Pandemia de coronavirus

Simón avisa: «No me parece razonable que vayamos a fastidiarla por hacer una fiesta antes de tiempo»

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha cargado contra las conocidas fiestas realizadas en nuestro país durante el fin de semana y los últimos días, en pleno pico de la tercera ola de la pandemia de COVID-19.

«Nuestro sistema sanitario y nuestros sanitarios vuelven a estar muy cerca del límite. Tenemos responsabilidad las administraciones, pero también cada uno de nosotros. No me parece razonable que, con lo poco que queda para conseguir vacunar a todos nuestros vulnerables y a una gran parte de la población, vayamos a fastidiarla por hacer una fiesta antes de tiempo», ha denunciado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes.

Pese a la realización de estos eventos en uno de los peores momentos de la pandemia, se ha mostrado contrario al confinamiento estricto, ya que en estos momentos, con las fuertes restricciones impuestas por las comunidades autónomas, «hay pocas opciones más allá de salir a hacer la compra».

«Tenemos que poner medidas colectivas que se puedan controlar. Estamos viendo muchos ejemplos en los que si no hay un control externo, parece ser que la gente no cumple. Lo cual yo creo que es una pena», ha reflexionado.

Simón ha reconocido que «es probable» que el pico de la tercera ola «ya se haya alcanzado», a pesar de que este lunes se ha marcado récord de casos de la pandemia en un fin de semana: 93.822. «Estamos probablemente descendiendo pero necesitaríamos descender más rápido», ha valorado, insistiendo en que el pico de contagios se produjo el fin de semana pasado.

En cualquier caso, ha recordado que las hospitalizaciones y las muertes se producen algunas semanas después del alza de los contagios. «Tenemos una ocupación hospitalaria y de UCI que es la más alta desde la primera ola en abril. Hay hospitales que todavía no han reprogramando el resto de actividad, pero algunos sí. Es una situación crítica pero no tiene nada que ver con lo que pasó en abril. Necesitamos no ya que empiece a bajar, sino que baje muy rápido para que no sufran al nivel que ya están sufriendo», ha indicado.

«Nuestro sistema asistencial está otra vez en una situación de muchísima tensión. Estamos en una situación en la que nuestras UCI no pueden soportar mucho más de lo que están soportando. Tendríamos que hacer un esfuerzo por incrementar las medidas de control», ha reclamado Simón, aunque ha reiterado nuevamente que «la situación no es equiparable a la de la primera ola», aunque sí «un poco por encima» de la segunda.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Deu meu!!! Si este señor dice que queda poco para tener a la población vacunada eso significa que nos quedan años.

Valoración:menosmas

Una opinión
Hace un mes

Este señor, con otros gobiernos lo hizo bien. ¿Por qué ahora lo hace tan mal? En mi opnión, porque no sentía empatía con esos otros gobiernos. Consecuentemente actuó de forma escrupulosamente profesional. Ahora, al empatizar con este gobierno se ha dejado manipular, o bien lo ha hecho de forma proactiva, pero ha condicionado el análisis sanitario a la situación sociopolítica. Esa no es su labor como funcionario, es tarea del ministro. Pienso que, no ha sido la actitud profesional que se espera de un médico; la verdad por delante, sea la que sea, y como sea. Ha habido personas que lo han conundido con alguien del gobierno; queda todo dicho. El señor Sánche, encantado. Atentamente, hasta las urnas.

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace un mes

Ya no es la fiesta, es todo, estas muy atrás con las predicciónes. Gobierno blablabla

Valoración:4menosmas

Esceptico
Hace un mes

Ay Simoncito. Y quienes han sido los incautos desde un principio mas que vosotros. No hicisteis caso de los avisos en el 8 M. Despues del confinamiento tirabais camoanas al vuelo alegremente " hemos derrotaso al virus" decia Sanchez. Y habriais fronteras como posesos sin ningun tipo de control. Curiosamente, solo 3 paises pueden oresumir de tener bajo control la pandemia China, Australia y Nueca Zelanda y no los imitamos. Todos ellos mantienen un estricto control en sus puertos, aeropuertos y fronteras. Incluso aunque lleven muchos meses sin contagios y sin muertes. Aqui nunca se han controlado ni entradas ni salidas y el rastreo o seguimiento no ha existido. Un puro descontrol por parte de los irresponsabkes que deberian haber controlado. Muchas prohibiciones para arruinar la economia y mucgas restricciones absurdas sin resultado. Habeis fallado vosotros. Ni las residencias habeis sabido controlar. Y si hablamos de las islas aun peor. Un puro desastre y ruina total.

Valoración:6menosmas

Brrrr
Hace un mes

Estoy de picos de la ola, ahora bajamos, ahora subimos, solo habra dos casos, la cepa britanica no tendra espacio, y de este señor en general... hasta el gorro! Cuidemonos y saldremos de esta cuanto antes. Animo a tod@s

Valoración:5menosmas

mascarillas innecesarias
Hace un mes

8 - M .- Uno o dos casos. Queda todo dicho de la "competencia" de este sujeto.

Valoración:9menosmas

Vecino
Hace un mes

Que se lo diga a los de los juzgados de Palma... Pillados en un bar de fiesta

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1