TW
10

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga por agresión sexual al secretario general del PPC, Daniel Serrano, tras la denuncia de una compañera del partido por unos hechos ocurridos en 2016, ha informado este domingo el TSJC.
Según ha avanzado El Periódico, la denunciante sería la secretaria de Mujeres en Igualdad y miembro de ejecutiva de la formación, M. R. Este lunes ha presentado su dimisión y el PP le ha abierto expediente informativo.

Por su parte, Daniel Serrano emitió este domingo por la tarde un comunicado en el que afirmaba que los hechos «son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen», y añade: «confío plenamente en la justicia».

El TSJC ha precisado, en otro comunicado, que la sala civil y penal del tribunal recibió una exposición razonada procedente del juzgado de Instrucción 30 de Barcelona el pasado 2 de noviembre, dado que como diputado en el Parlament, Daniel Serrano es aforado.
El pasado 18 de noviembre, una vez recibido informe del fiscal sobre la competencia, se admitió a trámite y se citó a declarar tanto a la denunciante como al investigado.
Las declaraciones se practicaron el 18 de diciembre, tras lo que el TSJC no acordó ninguna medida cautelar porque ni la denunciante ni la Fiscalía las solicitaron.
El TSJC ha acordado no obstante la práctica de diligencies para avanzar en la investigación, indica el tribunal.

El PP asegura que, siguiendo con «la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia».

En consecuencia, prosigue el PP, Daniel Serrano renuncia «a todas sus funciones en el partido, incluida la Secretaría General autonómica, así como a sus atribuciones encomendadas para la campaña electoral catalana».

El PP sostiene además que, «dado que ha finalizado el plazo de presentación y corrección de candidaturas, y al no poder ser excluido formalmente, Serrano no tomará posesión de su acta de diputado autonómico tras las elecciones». Serrano ocupa el puesto número cuarto de la lista por Barcelona que encabeza Alejandro Fernández.