Pandemia de coronavirus

Almeida defiende vacunar al Jemad y al Gobierno: España no puede quedarse «descabezada»

| Madrid |

Valorar:
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Efe

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el Estado Mayor de Defensa y el Gobierno central se vacunen lo «antes posible», porque en la actual situación de crisis «difícil y complicada» que afrontamos son quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones fundamentales para el futuro.

En declaraciones a la prensa tras conocer el dispositivo policial que garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias por la covid-19, el alcalde y portavoz nacional del Partido Popular ha incidido en que España no puede quedarse «descabezada».

Este sábado, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villarroya, presentó su dimisión a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que inmediatamente la aceptó tras conocerse que se había vacunado contra la covid-19.

Para Almeida, es cierto que los últimos días se han producido muchos casos de políticos que no se deberían haber vacunado, y que por tanto, deben asumir responsabilidades políticas, pero, a su juicio, en este caso, «no estamos hablando de cualquiera, si no de los que tienen que dirigir la nación».

Entre otras cuestiones, tanto Gobierno como el JEMAD «deberían vacunarse lo antes posible, porque es un número insignificante de vacunas y no se priva a nadie de vacunarse», ha observado el alcalde.

Respecto al caso concreto de Villarroya, el alcalde ha señalado su «total respeto» hacia la figura del general, y ha explicado que aún «no se puede pronunciar» porque ha habido alguna controversia y no dispone de todos los datos, pero cuenta con todo su respeto por su labor ejercida durante la pandemia y por su profesionalidad, ha concluido el alcalde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xisco
Hace un mes

Y a este sujeto quien le pide opinión? Si cada vez que habla sube el pan

Valoración:0menosmas

carlos
Hace un mes

Imaginad si los "gobernantes" son tan importantes, que Illa deja su cargo para ir a otro, en su lugar ponen a otra y en el sitio de esta al que Illa quita el sitio. Si esto es ser imprescindible que venga alguien Divino y lo vea. Panda de corruptos.

Valoración:1menosmas

Tarzán
Hace un mes

De donde debió salir éste individuo

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un mes

Ha perdido una bonita oportunidad para quedarse callado. Son así... el PP especialistas en autodestruirse.

Valoración:3menosmas

Blas
Hace un mes

Según que cabezas es malgastar vacunas.

Valoración:3menosmas

ubiku
Hace un mes

A mí se me dejó bien claro durante el servicio militar que había una cadena de mando y que todo el mundo es necesario, pero nadie imprescindible, por muchos galones que tenga. Por tanto, a partir de este razonamiento, y como había quien pudiera sustituir esa persona, el razonamiento del señor Almeida es incorrecto.

Valoración:6menosmas

Gaspar
Hace un mes

Nada de nada.....como la lotería todos en el bombo y a ver a quien toca primero. Vaya país de pandereta y cuanto espabilado y listillo. Sólo los mayores y sanitarios primero. Fin

Valoración:3menosmas

Entre el horror y el error
Hace un mes

Se ha vacunado el general jefe, el obispo, unos alcaldes, etc. Que gran problema. Aquí no cabe un tonto más. Esta es una sociedad cerril, acomplejada, dogmática..o acaso son minorías vociferantes que imponen sus demagógicos melindres.

Valoración:1menosmas

Cabeza
Hace un mes

Cabeza tienen todos ...lo de las neuronas en su sitio ya es otra cosa..

Valoración:6menosmas

Enfermera
Hace un mes

No estoy de acuerdo con el Alcalde, yo soy enfermera y todavía estoy esperando a que me vacunen. Ellos están en sus despachos y no en un hospital. Que sigan las normas como todos y esperen su turno.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4