TW
1

Los Mossos y la policía local de varios municipios catalanes han denunciado la pasada noche a un total de 72 personas por cuatro fiestas que se estaban celebrando en masías, un hotel y una vivienda, prohibidas con motivo de las restricciones por el coronavirus.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que en una de las fiestas se denunció a 24 jóvenes que se habían dado cita en una masía en Les Lloses, en la comarca gerundense del Ripollès, lo que implica que además incumplieron el confinamiento de fin de semana en el perímetro de sus respectivos municipios.

En el municipio de Piera (Barcelona), los Mossos también acudieron a una masía de la localidad para desalojar otra fiesta, en la que estaban participando 28 personas, quienes fueron igualmente denunciadas.

Los Mossos fueron requeridos asimismo por la policía local de L'Hospitalet de Llobregat para ayudarles a las dos y media de la madrugada en el desalojo de una fiesta con diez personas, que fueron denunciadas y que se habían citado en una vivienda de la ciudad.

La Guardia Urbana de Molins de Rei, por su parte, pidió también apoyo a la policía catalana a las cuatro y media de la madrugada para disolver y multar a otras diez personas que se habían citado en un hotel de la localidad.

En este caso, los denunciados habían alquilado habitaciones en el establecimiento hotelero con la intención de celebrar esa fiesta por la noche.