El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona celebrado este sábado. | Efe

TW
16

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este sábado el «efecto Illa» en las elecciones catalanas, en las que, según ha dicho, los cambios de fecha no impedirán «un tiempo nuevo» en Cataluña con la victoria del todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.

«En estos días se ha discutido mucho de fechas, las fechas son lo de menos, lo importante es el respeto a las reglas democráticas que abran paso a un tiempo nuevo en Cataluña», ha subrayado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se está celebrando este sábado de manera semipresencial desde Barcelona.

Noticias relacionadas

De este modo se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiera mantener la fecha electoral el próximo 14 de febrero.

Asimismo, Sánchez ha ensalzado la labor y el trabajo de Salvador Illa y ha destacado la «generosidad» del líder del PSC, Miquel Iceta, al dar un paso al lado para que el todavía ministro de Sanidad fuera el candidato a la Presidencia de la Generalitat. «Illa es una persona con un enorme sentido común, una inteligencia fina y de mucha bondad», ha añadido Sánchez.