Elecciones en Cataluña 2021

Sánchez reivindica el ‘efecto Illa’ en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona celebrado este sábado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante el Comité Federal del partido en la sede del PSC en Barcelona celebrado este sábado.

Efe

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este sábado el «efecto Illa» en las elecciones catalanas, en las que, según ha dicho, los cambios de fecha no impedirán «un tiempo nuevo» en Cataluña con la victoria del todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa.

«En estos días se ha discutido mucho de fechas, las fechas son lo de menos, lo importante es el respeto a las reglas democráticas que abran paso a un tiempo nuevo en Cataluña», ha subrayado Sánchez durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, que se está celebrando este sábado de manera semipresencial desde Barcelona.

De este modo se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiera mantener la fecha electoral el próximo 14 de febrero.

Asimismo, Sánchez ha ensalzado la labor y el trabajo de Salvador Illa y ha destacado la «generosidad» del líder del PSC, Miquel Iceta, al dar un paso al lado para que el todavía ministro de Sanidad fuera el candidato a la Presidencia de la Generalitat. «Illa es una persona con un enorme sentido común, una inteligencia fina y de mucha bondad», ha añadido Sánchez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No hay persona o personas honestas y cabales
Hace un mes

Dentro de PSOE que obliguen a DIMITIR al tándem Sánchez & Iglesias? Estos ególatras ineptos están llevando a España al precipicio!!!

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace un mes

Nefasta gestión de sanidad, a la altura del peor presidente de España de la historia que ya es decir teniendo como referente a zparo

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace un mes

Parece que ahora están todos volcados y centrados en las elecciones de Cataluña y están descuidando todo lo demás...No se les ve ni una pizca de preocupación por la situación económica de los españoles, ni por las pérdidas humanas en estos meses, ni por controlar los contagios, ni gestionar el tema de las vacunaciones...Las CCAA abandonadas a su suerte... Si nos entrara un ejército enemigo ahora mismo, perderían el país...

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace un mes

Mister Fake en estado puro , es hasta ofensivo sobre todo para las victimas de esta terrible pandemia , y miren en lo que esta y se pega 3 horas de mitin con la metira por bandera con la cobertura de su canal propio rtve .....

Valoración:13menosmas

Menudo panorama
Hace un mes

Cuan malos han de ser los otros para que se hable de "efecto Illa" y le den por ganador de las elecciones, ¿qué prefiere guatemala o guatepeor?

Valoración:7menosmas

josep
Hace un mes

ya veremos sr sanchez de ilusion tambien se vive.............las cosas muchas veces no van a la misma direccion que uno quiere,ya me imagino que la campaña sera muy dura veremos, veremos...

Valoración:8menosmas

Biel
Hace un mes

El pitjor gestor d'Europa i el tercer del món. Els números canten. Si això és la joia del psoe, apaga y vámonos. Només una societat malalta del cap pot votar un personatge com aquest. Cada dia en veiem de més grosses!

Valoración:9menosmas

pau
Hace un mes

¿ Y en el caso de que Illa, no salga elegido para Cataluña, que volverá de ministro o lo podrán de asesor ?

Valoración:11menosmas

alcalino
Hace un mes

Este farsante es un mentiroso y deberia estar fuera de la politica, la esta manchando cada dia mas.

Valoración:12menosmas

de peligro en peligro
Hace un mes

Pues si, lo ha hecho tan bien que solo los tontos rematados le votaran

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2