Podemos difunde un vídeo con la defensa de Iglesias de las pensiones: «Tenemos palabra, en la oposición y el Gobierno»

| Madrid |

Valorar:
El líder de Podemos y vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos y vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Efe

Podemos ha difundido este jueves en redes sociales un vídeo en el que reivindica la defensa de las pensiones por parte del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tanto en su etapa en la oposición como en el actual Ejecutivo de coalición.

«Tenemos palabra. En la oposición y en el Gobierno las pensiones se defienden», expone el partido en su cuenta oficial en Twitter para adjuntar el vídeo con varias intervenciones de Iglesias.

La pieza comienza con un fragmento de una rueda de prensa en 2017 sobre su apuesta por un proyecto de ley para «blindar» pensiones dignas, al ser un derecho constitucional.
En esa línea recoge una intervención del líder de Podemos, ya en 2018, que en el Pleno del Congreso vuelve a reivindicar, entonces ante el Gobierno del PP, que garantizara las pensiones públicas. También incluye una parte de una comparecencia ante los medios ese mismo año para ensalzar la movilización del colectivo de pensionistas, descanto que también hicieron posible la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy.

El vídeo recoge dos intervenciones recientes del vicepresidente, entre las que se encuentra la entrevista al programa 'Salvados', en la que enfatizó que el acuerdo de gobierno con el PSOE era «cristalino» y recogía una revalorización de las pensiones, lo que era incompatible con «cualquier recorte».

Lo hacía en alusión a la posibilidad de ampliar el cómputo de las pensiones de 25 a 25 años en el plan de reformas que el Gobierno debía mandar a Bruselas, algo que no se incluyó en las fichas técnicas remitidas por Moncloa.

Tras confirmarse que esa opción no se remitió, Iglesias se mostró satisfecho al confirmarse que no había finalmente «ningún recorte de pensiones». «Si alguien ha ganado la batalla son los pensionistas del presente y los pensionistas del futuro. Esto no es una victoria de Unidas Podemos ni de Pablo Iglesias; que las pensiones se vayan a revalorizar es una victoria de la sociedad», dijo en declaraciones a Antena 3, que incluye el vídeo de Podemos.

La cuestión de aumentar el cálculo de las pensiones fue objeto de polémica durante las últimas semanas. Desde Unidas Podemos dejaron claro que no apoyarían ninguna reforma en ese sentido y advirtieron incluso de que si llegaba al Congreso no lo apoyarían, aunque estaban convencidos de que no pasaría.

Y es que un borrador del Gobierno sobre el Plan de Reformas e Inversiones incluía la propuesta de elevar la edad del cómputo de la pensión de jubilación de 25 a un máximo de 35 años de manera progresiva, medida que finalmente no se remitió a Bruselas.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró ayer que esa ampliación del periodo de cálculo era una medida que «ni ha existido ni va a existir».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

pep
Hace un mes

A los Políticos no se puede uno fiar porque cambian según el momento y situación, prometen y no pueden cumplir, lo que han prometido bien por las circunstancias y la situación económica es la que manda.

Valoración:menosmas

Oscar
Hace un mes

Un voto menos para estos mentirosos que se rien de nosotros.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un mes

Mentider

Valoración:6menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

"Je ne suis ni pour, ni contre, bien au contraire." ( Coluche ) En Coluche hauria fet un llepadits amb aquest esperpent de vicepresident que tenim.

Valoración:5menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

hasta es qui te han votat, están que se surten, esper qué a ses próximes eleccions, si ni ha clar, vos possin allà on vos merexeu, sou una banda d, indeseables de llei

Valoración:11menosmas

FALC0NETTY
Hace un mes

Según los comentarios, si mañana hubiera elecciones Potemos desaparecería del mapa político pues lo que genera es desconfianza y alarma por sus mentiras y incompetencia demostrada.

Valoración:11menosmas

@marbosch
Hace un mes

Qui dona lliçons es el teu amic de Potemos, l'unic politic al mon que te la veritat absoluta pero que menteix mes que pinocho. Penses que tota la gent que el critica es del PP o Vox o Cs pero hi ha com jo que els varem votar fa temps i ja no pasam una mes

Valoración:13menosmas

Vergonya
Hace un mes

Tendreis palabra, pero no teneis cabeza.

Ante el envejecimiento de la población el problema de fondo sigue siendo el mismo y el Sr. Iglesias lejos de encontrar la solución ha recurrido al endeudamiento para agravarles el problema a los que vienen tras él. Flaco favor le hace a la sociedad.

Aparte. La política de importar trabajadores que mantengan a flote el sistema de pensiones ha sido un completo fiasco con evasión de capitales al extranjero, precariedad laboral, okupación e inseguridad y un sinfín de problemas añadidos.

Yo le explicaré el caso de la osa enjaulada que mataba a todas sus crias o el de los animales en el zoo que se vuelven estériles al estar en cautividad ..... Si es capaz de atar cabos entenderá cual es el problema de la baja natalidad española.

PD: Las serpientes también tienen lengua.

Valoración:13menosmas

Mark
Hace un mes

Para defender la pensiones hay que reducir gasto publico e impulsar el empleo privado. El resto es mentira.

Valoración:19menosmas

pepitogrillo
Hace un mes

Pero en serio que aún hay algún TONTO que se crea a este MENTIROSO?.... ¿Donde estan las dimisiones por las imputaciones? ¿Donde esta la rebaja de la luz más cara de la historia de España? ¿Dónde la rebaja de sueldos de políticos? Enga Pablito vuelve a tu casoplón y deja de mentir.... y al resto... a disfrutar de lo votado.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5