Pandemia de coronavirus

Dimite el consejero de Murcia tras la polémica por vacunarse

| Murcia |

Valorar:
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.

Marcial Guillén

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha dimitido tras la polémica por vacunarse contra el coronavirus con altos cargos y funcionarios de su departamento, renuncia aceptada este miércoles por el presidente regional, Fernando López Miras, que a pesar de ello ha calificado su gestión de «ejemplar» y su actuación de «intachable».

Villegas, con voz entrecortada al borde del llanto, ha comparecido con Miras, quien en una declaración sin preguntas ha elogiado también emocionado el trabajo de la consejería y confiado en que «la vara de medir sea la misma para todos», aunque ha dicho que no va «a entrar en el juego político ni a preguntar lo que han hecho otros».

Villegas ha indicado que una vez vacunados los sanitarios que trabajan en primera línea contra la pandemia, interpretó del protocolo que todo el personal de sanidad tenía que ser vacunado, «porque todos somos necesarios -ha afirmado-, pero está claro que al menos una parte de la sociedad no lo ha entendido así, al convertirse en un motivo de enfrentamiento político».

«Me hubiera gustado irme con el fin de la pandemia, pero con tanto ruido, es imposible. Ánimo, que tenemos trabajo», ha concluido.

Para el presidente murciano, «gobernar es tomar decisiones y puede ser acertadas o no. Lo que ha ocurrido es puro estilo Villegas: si algo es necesario desde el estricto criterio sanitario, se hace».

El único objetivo «es salvar vidas y nada debe distraer a un Gobierno responsable de ello, centrándose en él sin perder ni un segundo y sin poner en riesgo las complicadas decisiones que se toman: el debate acaba de terminar», pues «hay cosas más importantes que la política en este momento», que «no es de pelearse, sino de remar juntos, y no podemos hacer que el mensaje se distorsione», ha añadido.

Miras ha definido a Villegas como «un buen amigo que acaba de presentar su renuncia, un hombre admirable y una persona extraordinaria», que «siempre ha antepuesto el interés general al propio, ha sido ejemplo de entrega e integridad, sin entender de festivos ni laborables, de días o noches».

«Sin abandonar su trabajo para salvar vidas y que todos los sintiéramos seguros con un compromiso de dedicación y lealtad absolutos con los murcianos, al pie del cañón, sin entender de teletrabajo, sino de dedicación absoluta», ha añadido en la que ha calificado como seguramente su comparecencia más difícil.

En su opinión, «la política necesita personas como él, pero por desgracia, no es político. Su capacidad de trabajo es la de un perfil independiente» que él agradece que haya mantenido en todo momento, porque no pide una gestión política a quien está al frente de esta crisis, sino «gestión y resultados», y exige «salvar vidas».

«Hoy estamos hoy más seguros gracias a él, pero toda esa gestión desgraciadamente pasa a un segundo plano, pues se juzga la actuación política» de quien ha estado al frente de ella, ha concluido.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

elvira
Hace un mes

Aquí se han vacunado los directivos del hospital antes que el personal, se ve que estar en un despacho o darse una vueltecita por el hospital tiene mucho riesgo para ellos, los demás tendremos que esperar, la carne de cañón siempre a la cola.Aqui no dimite ni el tato.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace un mes

Todos dimisión. Este Consejero dimite por la presión de la izquierda medática. ¿dimitirán también los políticos y directivos de izquierda, que se han puesto la vacuna?. No creo, nadie les atacará. Ellos siempre tienen razón.

Valoración:11menosmas

Andrés
Hace un mes

Nadie de la izquierda dimite cuando se vacunan sus dirigentes, alcaldes, etc. NADIE. Tenemos una izquierda sectaria, con múltiples varas de medir. Por cierto, el Gobierno ha vendido 30.000 vacunas a Andorra, prefieren que se vacune ellos antes que los españoles, o es una maniobra propagandística de Illa, de cara a las elecciones catalanas. Da igual si muere gente, que se vacunen los andorranos...

Valoración:12menosmas

Sargento Pepote
Hace un mes

Disfrutad de lo que habeis votado Murcianos.

Valoración:2menosmas

ejemplo para los sin ejemplo
Hace un mes

Este ha aprendido de los socialcomunistas que en cuanto meten la pata DIMITEN.

Valoración:4menosmas

Funcionario
Hace un mes

A todos estos espabilados que se saltan el turno lo que se tendría que hacer es no ponerles la segunda dosis, y cuando llegue el momento de su turno averiguar si se les puede poner, cuanta gente que va a sanidad exterior cuando se van de viaje, se ponen la primera dosis de una vacuna para viajar al extranjero y la segunda como ya han vuelto del viaje nunca se la ponen, y al final no consiguen la inmunidad, pues esto es lo mismo no se les debería poner la segunda dosis.

Valoración:3menosmas

Pocasolta
Hace un mes

Mas Villegas y menos Simones.

Valoración:2menosmas

andaluz
Hace un mes

A Toni, esos alcaldes del PSOE fueron expulsados del partido por ser tan jetas. Da igual el partido que sean, el problema la cantidad de aprovechados que han quitado vacunas a personas que quizás se hubieran podido salvar de morir ahora o próximamente. Debería de ser delito, no basta con la dimisión.

Valoración:4menosmas

falso
Hace un mes

Si pero mientras tanto él como su mujer y otros allegados ya tienen su primera vacuna, falsooooooooosssssssssssssssssssssssssss

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

Y de todos los alcaldes del PSOE e indepes que tambien se vacunaron? Nadie pide la dimisión de Pedrito Sánchez?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3