Dos sanitarios en la puerta de urgencias del centro de salud de Mula. Este municipio murciano sobrepasa la tasa de dos mil casos por 100.000 habitantes en una semana. | Efe

TW
6

La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, ha pedido la dimisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, del Partido Popular, tras conocerse que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus junto a decenas de altos cargos y funcionarios de su departamento.

En su cuenta de Twitter, Martínez Vidal subraya que «el protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares».

La portavoz del Ejecutivo y responsable del área de Empresa cree que «no es admisible» el comportamiento de su compañero en el Consejo de Gobierno y dice que «debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo».

Noticias relacionadas

Por su parte, VOX Región de Murcia ha mostrado su «máxima repulsa» por el hecho de que el consejero de Salud, Manuel Villegas, se haya «saltado el protocolo de vacunación» en plena pandemia y ha considerado que «debe dimitir inmediatamente».

«Si el protocolo del Ministerio de Sanidad limita la vacunación durante esta primera fase a personas que trabajan en centros sanitarios, tanto el consejero como decenas de funcionarios han violado la ley y se han vacunado, según varias fuentes», tal y como ha aseverado el partido.

Además de los socios de los populares, todos los partidos representados en la cámara autonómica han rechazado el comportamiento del consejero y han pedido su dimisión.