Pandemia de coronavirus

Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

| Madrid |

Valorar:
Vista del Hospital Enfermera Isabel Zendal, nuevo centro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Vista del Hospital Enfermera Isabel Zendal, nuevo centro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

D.SINOVA - pmv - EFE - Comunidad

La Comunidad de Madrid ha dado la orden de no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional sanitario de refuerzo por el COVID-19 que rechace trabajar de forma temporal en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y tras abordarlo en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha recordado mediante una Instrucción a los hospitales que no se podrá contratar de nuevo en el mismo centro, por cualquier otro motivo, a un profesional que rechace la adscripción temporal para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, en una información avanzada por 'El País' y que han confirmado fuentes de la Consejería.

Asimismo, han precisado que se priorizarán los llamamientos al personal disponible en las bolsas de empleo correspondiente y se ofertarán «de forma prioritaria» los contratos por Covid-19 para prestar servicios en el Hospital Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid ha realizado más de 11.000 contratos de refuerzo por COVID-19 para hacer frente a la pandemia y ha destacado que el Hospital Isabel Zendal es «el centro de referencia» para el traslado e ingreso de los pacientes afectados el coronavirus, «apoyando y drenando la actividad Covid del resto de hospitales del SERMAS», han subrayado.

Las mismas fuentes han informado que la Comunidad de Madrid establece en su ámbito territorial la realización de las «prestaciones personales imprescindibles» para responder a la situación de emergencia sanitaria y garantizar la dotación de recursos humanos «necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y la calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes».

Además, han trasladado que es una acción amparada en el Real Decreto del estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, ya que las comunidades autónomas pueden establecer la realización de prestaciones personales en el ámbito de sus sistemas sanitarios y sociosanitarios, «siempre que esto resulte imprescindible para responder a la situación de emergencia sanitaria».

Por su parte, fuentes sindicales han considerado que el profesional que renuncia a trabajar en el Zendal «sí o sí se le penaliza». «No se les puede contratar en ese centro por cualquier otra cosa, va al final de la bolsa», han criticado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace un mes

HOSPITAL ZENDAL datos:Desde su apertura en diciembre ha atendido a más de 550 enfermos con coronavirus. El Hospital Isabel Zendal abrirá su segundo módulo en las próximas horas El centro dispondrá de otras 90 camas de las 384 con las que cuenta para atender pacientes covid ....

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Ciudadno3@ Completamente de acuerdo con usted...Algunas cosas NUNCA debieron transferirse...Sólo han servido para ACENTUAR DIFERENCIAS ENTRE ESPAÑOLES y para COLOCAR ENCHUFADOS.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Erikka@ . Lo que he escrito está en las paginas del IB-SALUT...Yo procuro razonar por tanto es lógico que tu no lo entiendas...Si no te gustan las CONDICIONES DE LA BOLSA DEL IB-SALUT..se lo dices a ellos....Y el HOSPITAL DE AYUSO está CASI LLENO....Ojalá ARMENGOL hubiese hecho algo parecido para la SANIDAD PUBLICA pero parece que prefiere que NUESTRO DINERO VAYA A LAS PRIVADAS....

Valoración:2menosmas

Ciudadano3
Hace un mes

Las autonomías son el vivo reflejo del caciquismo; determinadas competencias nunca debieron ser transferidas a las CCAA.

Valoración:0menosmas

Erikka
Hace un mes

Me encanta ver a angelcaido soltando bilis, con mayúsculas y todo ;)

La cosa es que ese "pseudo hospital" está en la mierda y los sanitarios no quieren ser responsables de lo que pase allí.

Valoración:-4menosmas

fargo
Hace un mes

Debían ser simplemente surpimidos de la lista. El personal sanitario lo debe ser por vocación y trabajar allí donde se necesite...

Valoración:5menosmas

Rafel
Hace un mes

Aqui pasa oh mateix i ningú diu res... (per ser eco-socialisme). Ale idó us cuideu entre vosaltres... El servei sanitari és vocacional però no obligatori No us oblideu quan esteu dolents davant d’un sanitari

Valoración:4menosmas

pepe
Hace un mes

Esto ya llega al caciquismo, vergonzante

Valoración:-9menosmas

Sanitario.
Hace un mes

¿que es mas importante para un sanitario? ¿ir a trabajar a un lugar en el que es necesario y vital o quedarse en otro lugar en el que si le trasladan al otro sitio, es porque no es necesario en ese lugar? La profesion de sanitario, al igual que militar, es totalmente vocacional, de servicio al enfermo, al herido y el que no lo vea asi, mejor que se dedique a otra cosa para poder vivir feliz.

Valoración:12menosmas

Silvio
Hace un mes

Silvia desde cuándo se adapta el trabajo a tu forma de vida ? creo que es al revés, o sea que si no tengo el trabajo a la puerta de casa no voy ? es demencial y el ser sanitario tiene su parte vocacional ...o no ?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3