Pandemia de coronavirus

Illa defiende que las CCAA tiene «herramientas legales suficientes» ante la tercera ola

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza la situación epidemiológica en España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, analiza la situación epidemiológica en España.

Efe(Marta Perez)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido que las comunidades autónomas disponen de «herramientas legales suficientes» para doblegar la tercera ola. «Las autonomías ya pueden decretar lo que otros países llaman confinamiento», ha señalado el responsable de Sanidad en una entrevista publicada este domingo en 'El País'.

Aunque ha reconocido que «cuesta mucho» que descienda la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ha asegurado que con los datos que hay ahora en España «de momento no es preciso el confinamiento domiciliario».

Así, Illa ha afirmado que el estado de alarma «ha funcionado» porque da a las comunidades las herramientas para restringir la movilidad en sus territorios con cierres perimetrales, restricciones de movilidad nocturna y de reunión. Cada comunidad puede decidir si cierra sectores comerciales o de ocio.

En referencia a la campaña de vacunación, el ministro de Sanidad ha destacado que España está yendo «razonablemente bien», con más de 768.000 dosis administradas. «El objetivo que tenemos es acabar esta semana con la administración de la primera dosis en las residencias de mayores y el lunes empezar con la segunda», ha precisado.

Por último, el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat ha insistido en que empiece la campaña electoral «está solo el Illa ministro». «Me dedicaré a hacer campaña en campaña y, hasta ese momento, me dedico al 101% a mis tareas de ministro», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace un mes

Illa DIMITE que no tienes ni idea de sanidad y ahora dejas apartadas tus funciones de ministro de sanidad para centrarte en tu campaña en Cataluña. Espero que no salgas allí y te quedes en nada, que eso es lo que eres NADA

Valoración:menosmas

Joan
Hace un mes

Vuestra gestión fue tan desastrosa que finalmente dejasteis la gestión a las comunidades y os habéis desentendido totalmente. Me pregunto si habéis vuelto de vacaciones. Ya os lo encontrareis en las urnas.

Valoración:2menosmas

xilef
Hace un mes

@justiciero y sergi os recuerdo que cuando el estado de alarma el pp osea andalucia madrid galicia y c y leon se oponian al estado de alarma de hecho votaron en contra asi que ahora no os quejeis ahora que veis las orejas al lobo llorais que el gobierno no os deja hacer lo que quereis

Valoración:0menosmas

satan
Hace un mes

Illa promete lo que haga falta con tal de salir del ministerio como si nada. .sin asumir una sola responsabilidad por su mala gestión y haber utilizado los recursos del estado en su beneficio como candidato a la presidencia de la Generalitad....

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace un mes

Eso es lo mismo que decir, YA OS ARREGLARÉIS.... Es que pasan de todo, no sé para qué tenemos tanto ministro, tantos vicepresidentes y un presidente que no está ni se le espera....Yo lo veo como un abandono, tanto a las comunidades como a todos los ciudadanos...No hay capitán en el barco que se hunde...

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Sr MINISTRO ¿SE CUMPLEN los DICTAMENES DE LO CIENTIFICOS QUE LES ASESORAN? ¿SI? Confronten OPINIONES CON OTROS EXPERTOS? ¿NO? Conviene que lean esto, :Se considera crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— a aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar las políticas de un Estado o una organización

Valoración:4menosmas

Sergi1
Hace un mes

Justiciero, has dado al clavo. Son tan ciegos con sus ideologías antinaturales y ilógicas. Y me refiero en todos los partidos. Mientras no hay más unidad, lo veo difícil mejorar este país. Estamos muy divididos.

Valoración:5menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Sois una pandilla de sinvergüenzas. Cuando la cosa se complica , os quitáis el problema de encima y lo largáis a las autonomías. Tendríais que estar procesados por criminales. El gran problema de nuestra débil democracia es haber transferido a las autonomías, educación ,sanidad y justicia. No se quien lo hizo, si la derecha, la izquierda, o quien sea, PERO SE EQUIVOCÓ AL HACERLO. Pero no es tarde si tuviéramos un gobierno decente. El estado puede recuperar por ley transferencias dadas a las comunidades autónomas. Alemania ya lo ha hecho con sus Landers.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1