Pandemia de coronavirus

El PSOE suspende de militancia a los alcaldes que se vacunaron contra la COVID

| Valencia |

Valorar:

El PSPV-PSOE ha abierto este sábado un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de militancia a los tres alcaldes de la Comunitat Valenciana que aceptaron la vacuna contra la Covid-19 «pese a no estar contemplados en el grupo de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad».

El partido lamenta en un comunicado la decisión «desacertada» de los munícipes del Verger, Els Poblets y Rafelbunyol, que «no puede empañar el gran trabajo que están haciendo tanto sanitarios como responsables públicos en la gestión de la crisis sanitaria, social y económica».

Desde el PSPV han remarcado que en una situación «tan complicada como la actual, en la que tanto los sanitarios, como las fuerzas de seguridad y toda la ciudadanía en general está haciendo grandes esfuerzos para superar esta pandemia, la acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe».

En este sentido, han señalado que la decisión de aceptar vacunas «no responde a los criterios de responsabilidad que se le exige a un cargo público en un momento en el que, además, los recursos sanitarios son muy limitados». Por tanto, el partido ha iniciado un expediente disciplinario a los primeros ediles, a los que ha suspendido cautelarmente de militancia «hasta analizar lo sucedido».

En cualquier caso, la formación socialista ha indicado que se trata de casos «puntuales» que «no pueden empañar la labor que están realizando alcaldes, alcaldesas, concejales y tantos cargos públicos que están respondiendo de forma ejemplar a la responsabilidad política que les encomendó la ciudadanía en las urnas».

A ellos, así como a todos los trabajadores de la Sanidad, servicios públicos y esenciales, el partido ha reiterado su «agradecimiento y reconocimiento» por «su esfuerzo en los últimos meses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadana
Hace un mes

Si señor! Son unos sinvergüenzas!

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace un mes

Esto no es nada, otro paripé para demostrar que se les "castiga"... Al menos, haberles tocado el sueldo!! En cuanto se pase la movida, ya estarán perdonados, y todo olvidado...Made in psoe.

Valoración:14menosmas

il_catolico
Hace un mes

Pero SUSPENDERLOS PARA SIEMPRE, ya esta bien de reirse de nosotros!!

Valoración:17menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Pero que conste que me parece muy bien, la suspensión de militancia, es más , creo que deberia ser DEFINITIVA.

Valoración:19menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

@Pocasolta (poca gracia). Como no te expliques con un poco más de claridad, confieso que no te entiendo del todo, o NADA DE NADA.

Valoración:1menosmas

Llorenso
Hace un mes

Y ? Seguiran de alcaldes, y si no...los colocaran en algun chiringuito

Valoración:16menosmas

Pocasolta
Hace un mes

Pues los politicos caen como moscas, simpre en reuniones, visitas, etc. Luego tambien dan ejemplo los primeros frente a los que no se fian de la vacuna. No comprendo tanta inquisición.

Valoración:-9menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Y pensar que pense, si estos alcaldes serian capaces por honestidad DIMITIR, soy un iluso

Valoración:18menosmas

Manuel
Hace un mes

Ja , ja ¿ Y por irte de copas en confinamiento domiciliario " na de na " ? Ja, ja, como se nota que hay interés por qué la gente se crea este montaje .

Valoración:7menosmas

Juan Sans
Hace un mes

Dos chivos , con los que pretenden tapar a sus socios comunistas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2