Durante este mes de enero las tarifas han experimentado una subida media del 5,97%.

TW
1

Las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural son actualizadas por el Gobierno de forma trimestral, unas tarifas a las que se acogen 1,7 millones de consumidores en nuestro país ya que, generalmente, son tarifas para uso doméstico, es decir, para consumos anuales inferiores a los 50.000 kilovatios/hora (Kwh).

Ya se conocía la subida del precio de estas tarifas que, por primera vez desde el tercer trimestre del año 2018, durante este mes de enero han experimentado una subida media del 5,97%.

Las dos tarifas de TUR han incrementado su precio durante este mes de enero de 2021. Por un lado, la TUR 1 (uso del gas para el suministro de agua caliente) sube un 4,6% de media, mientras que la TUR 2 (para quienes tienen también calefacción de gas) lo hace un 6,3%.

Sin embargo, los consumidores que estén acogidos a estas tarifas han de saber que, a pesar de esta subida, su factura anual supondrá un descenso respecto a la de enero de 2020. Este descenso será del 2,3% para la TUR 1 y del 5,2% para la TUR 2.

El incremento de las tarifas de gas natural que se ha producido durante el mes de enero de 2021 ha sido consecuencia de la subida del coste de la materia prima en los mercados internacionales, la cual ha sido de un 21,7% respecto a la anterior actualización.