El precio de la luz vuelve a subir el lunes y se mantiene alto en ola de frío

| Madrid |

Valorar:
El precio de la electricidad en el mercado mayorista afecta al recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista afecta al recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada.

El precio de la luz en el mercado mayorista ha vuelto a subir para mañana, lunes, tras una ligera moderación en la jornada de este domingo, por mayor consumo de electricidad que se produce en días laborables, aunque por debajo de la segunda cifra más alta de la historia alcanzada el viernes pasado.

Según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio medio de la luz para mañana es de 82,45 euros/MWh, un 24,4 % superior al de este domingo (66,27 euros) y un 2,2 % respecto al del sábado (80,66 euros), pero un 13,2 % inferior al del viernes (94,99 euros).

El precio de mañana se moverá entre un máximo de 121,14 euros/MWh entre las 21 y las 22 horas y un mínimo de 46,36 euros/MWh, entre las 5 y las 6 de la mañana.
Los precios de la luz en el mercado mayorista siguen al alza en plena ola de frío y si el para mañana se compara con el lunes de la semana anterior, el 4 de enero, en el que marcó 59,85 euros/MWh, es un 37,8 % mayor.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (donde se negocian los precios con un día de antelación) se situó para el pasado viernes en 94,99 euros/MWh, el segundo más alto de la historia después de los 103,76 euros que marcó el 11 de enero de 2002.

Estas subidas se producen después de que en 2020, el año de la pandemia del coronavirus, con confinamientos domiciliarios y fuertes restricciones a la actividad, el precio medio de la luz en el mercado mayorista cerrara a 33,96 euros/MWh, el más barato desde 2004, dieciséis años antes.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista afecta al recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en el que tiene un peso del 35 %.

Esta tarifa es la que tienen, entre otros, los consumidores beneficiarios del bono social, un descuento en la factura de la luz para los hogares definidos como vulnerables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yo
Hace 9 días

Me encanta como los fachas se pegan con los izquierdistas para ver quien tiene razón. Y mientras los de arriba enculan a ambos bandos. Es delicioso. Pero lo importante es que mientras nos echamos las culpas unos a otros, nadie hace nada al respecto. Pagamos y callamos. Hay algo más español? Jajaja se nos va la fuerza por la boca. Y si alguien ofrece solucion lo criticamos, nos burlaron de el y damos gracias a dios por tener a los nuestros que chupan del mismo tarro jajajaja sois la monda

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace 10 días

Por ahí circula un vídeo de whastapp en el cual Iglesias y Montero se quejan de la subida del precio de la luz, diciendo que cuando ellos gobiernen no solo no subirá, sino que bajará. Ala, a seguir votándoles.

Valoración:2menosmas

Moñoman
Hace 10 días

La moños no sabe, no contesta, no está.

Valoración:2menosmas

Sivana
Hace 10 días

Que pasa con "el coletas"? Podemos es el único partido que esta cuestionado esta subida, ademas no gobiernan lo hace PSOE con un triple de escaños. hace ya años que Iglesias, alias el coletas para los incultos y ahora el moño, quería una eléctrica nacional pero como NO gobierna no lo puede conseguir de momento! Eso lo privatizo Aznar PP hace años y seguimos pagando las consecuencias. Así que deja "el coletas " en paz y informaros mejor antes de opinar!

Valoración:-8menosmas

Su
Hace 10 días

Todos y absolutamente todos que permiten ésto son unos SIN VERGÜENZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LOS QUE NO HACEN NADA PARA REMEDIARLO TAMBIÉN!!!!!!

Valoración:6menosmas

Colau (NCB)
Hace 10 días

Lo que se debería pedir es la eliminación del impuesto especial sobre la a electricidad. También se debería pedir una reducción del IVA aplicable sobre la base imponible resultante de eliminar dicho impussto especial. A parte de lo anterior, una puntualización sobre lo de que si fue Aznar o quién. La privatización del sector eléctrico se inició a finales de los 80, siendo Felipe González presidente del gobierno, y concluyó con Aznar que liquidó la venta para obtener la liquidez que permitió a España cumplir con los criterios de convergencia de Maastricht. Las ventas fueron micronizadas, incluso los trabajadores accedieron a la compra de acciones. Y sí, dicha micronización fue la aprovechó Rodríguez Zapatero para poner en marcha la fallida venta de Endesa a Gas Natural, y posteriormente a su amigo Entrecanales y a Enel. Ruego más rigor en las afirmaciones. Yo personalmente, tuve acceso a la compra de acciones; fueron como las matildes de las eléctricas.

Valoración:-1menosmas

Joe Negroponte
Hace 10 días

Esto es culpa del hetero patriarcado machista fascista y represor ¿O no, Sonia?

Valoración:3menosmas

Podemos
Hace 10 días

Donde esta coleta y su partido????

Valoración:11menosmas

JUSTICIERO
Hace 10 días

JOANET: te has olvidado añadir como culpables a Calígula, Anibal, los australopitecus, neardentales y homo antecesor de Atapuerca, y nuestra primera madre Lucy. Estos impresentables siempre están con la misma cantinela. Nosotros siempre tenemos la razón porque nos autoadjudicamos la posesión de la verdad absoluta. Si no estas de acuerdo con el pensamiento que imponemos, eres un facha españolista, golpista y todos los "istas" posibles. Y además si algo hacemos mal, por definición siempre la culpa la tienen los demás.

Valoración:2menosmas

Ferran
Hace 10 días

La culpa es de Ayuso, la Monarquia, de Rajoy, de Aznar, de Franco, de Amancio Ortega, de los fachas y de la extrema derecha... Pero el "Coletas" y "Pedrito" calentitos en sus casas no ponen solución, mucha palabrería pero encima dirán que la culpa es nuestra como con el COVID. Manda güebos!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4