Independentismo catalán

Bélgica rechaza definitivamente la entrega a España del exconseller Lluís Puig

| Bélgica |

Valorar:
La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluis Puig.

La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluis Puig.

Reuters

La Justicia belga no entregará a España al exconseller Lluís Puig, después de que la Fiscalía haya renunciado este viernes a recurrir la decisión del tribunal de Apelación de Bruselas, que denegó en segunda instancia su extradición.

Después de que este jueves dicho tribunal volviera a rechazar su entrega, la Fiscalía ha decidido no acudir a la última instancia judicial en el ordenamiento belga, el Tribunal de Casación.

«La Fiscalía confirma que no recurrirá el fallo del tribunal de Apelación. La sentencia sobre la no extradición de Lluís Puig ya es firme», ha informado Simon Bekaert, uno de sus abogados, en un mensaje en las redes sociales.

Puig, que ejerció de conseller de Cultura en el Govern que organizó el referéndum ilegal de 2017, era reclamado por las autoridades españolas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la causa del 'procés' independentista.

La noticia ha sido celebrada en los círculos independentistas. Al poco de conocerse, el eurodiputado y expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha señalado que el fallo demuestra que el Tribunal Supremo «no era, es, ni será» competente para «perseguir» a los políticos independentistas.

«Game over», ha dicho Puigdemont en un mensaje en Twitter, para, a renglón seguido, pedir la puesta en libertad del exvicepresident Oriol Junqueras y los consellers presos.

El caso de Puig era el primero que examinaban los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, contra los políticos independentistas huidos hace más de tres años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

OK
Hace un mes

Buena noticia, un txorisso menos que no pisará España....!!!

Valoración:-2menosmas

HASTA LAS NARICES.....
Hace un mes

El consuelo que queda a los españoles es que ese golpista no podrá regresar a España durante algún tiempo!!!!

Valoración:-2menosmas

`@ Ojo saltón
Hace un mes

No me gusta su comentario,gracias.

Valoración:0menosmas

marbosch
Hace un mes

Si un llegeix els comentaris se n'adona del "borreguisme" ultra que hi ha i per què? Si aquest diari donés tota la informació tal vegada s'aclariria. La justícia belga no entrega una persona als tribunals espanyols perquè senzillament veuen clar que no tendrà garanties processals, en poques paraules: els tribunals espanyols "cocegen" d'extrema dreta, agradi o no i els jutges belgues ho tenen clar en les declaracions de fiscals, jutges, i analitzant els mitjans de comunicació, com aquest mateix, manipulant o, el que és més greu, donant "mitges" informacions segons convengui.

Valoración:-2menosmas

Moncho
Hace un mes

A los belgas los retrató desde hace muchísimo años la marcha o himno de la legión extranjera francesa (Le Boudin) , cuando les desprecia dándoles doble ración de morcilla (boudin). Aunque pue4de que hoy hayan cambiado la estrofa por aque3llo de ser europeos.

Valoración:-1menosmas

POPEYE
Hace un mes

@ Miquel DELO QUE ESTAMOS SEGUROS ES DE QUE A PESAR DE TODO USTED ES MIEMBRO DE ESTE PAIS ,SIN EMBARGO CATALUÑA CADA VEZ ES MAS INSIGNIFICANTE GRACIAS A BANANEROS COMO USTED.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un mes

Miquel, sent-ho dir-te que els catalans són tan espanyols com tu. Abans veuràs les gallines pixar que una Catalunya independent. Per cert, si tan català et sents, aquí, a Mallorca ho tens fatal cada cop ens estimen menys als catalans i ho entenc perfectament.

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un mes

Bélgica siempre ha sido el paraíso de los delicuentes, los etarras escapaban siempre a Bélgica para no ser inculpados. Y lo conseguían!

Valoración:11menosmas

pau
Hace un mes

¿ Dónde empieza Europa ?

Valoración:12menosmas

joan
Hace un mes

ja vendra si vol y sino un menos per aqui .

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2