La propietaria Jeroni Noguera y la encargada Carme Ruiz han comentado que es la primera vez que venden un premio de El Niño. | Joan Socies - Llucmajor

TW
11

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este miércoles y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 19.570, una pequeña parte del cual ha caído en Llucmajor. Desde el año 1998 no había caído ningún premio de este sorteo en Baleares.

Concretamente se ha vendido un solo décimo de máquina en el estanco Novedades de la calle San Miguel, en el número 32, el estanco más antiguo de Llucmajor. La propietaria Jerònia Noguera y la encargada Carme Ruiz han comentado que es la primera vez que venden un premio de El Niño. Sí que la suerte había pasado por este local de la mano de una Primitiva y una Quinela.

A pesar de tratarse de un único décimo premiado y cuyo propietario se desconoce todavía, el alcalde de la localidad, Eric Jareño, ha resaltado «en un momento como el actual, las caras de felicidad de los vecinos de poder compartir esta alegría».

El primer premio del Sorteo de la Lotería de 'El Niño' ha caído en siete ocasiones en Baleares, con la ciudad de Palma como principal destino de la suerte (1932, 1946, 1950, 1953, 1992 y 1998). La suerte sonrió a Inca en 1953.

El 'Gordo' de el sorteo de Reyes ha estado, al igual que el segundo y tercer premio, muy repartido por toda España, ya que se ha vendido en numerosas provincias, como Madrid, Canarias, Andalucía, Zaragoza, Valencia, Baleares, Galicia, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Asturias o Extremadura.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 03436. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 05587, dotado con 250.000 euros la serie.