Pandemia de coronavirus

Entra en vigor la prórroga hasta el 19 de enero de la suspensión de los vuelos desde Reino Unido por la nueva cepa

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo del aeropuerto de Palma.

Imagen de archivo del aeropuerto de Palma.

Efe

El Gobierno ha prorrogado desde el 5 hasta el próximo 19 de enero las limitaciones a los vuelos directos y buques de pasaje procedentes de Reino Unido, con el fin de combatir la propagación de la nueva cepa de coronavirus detectada en el país insular.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este 1 de enero, con efecto desde hoy, la prórroga del período de limitación de los vuelos directos con Reino Unido, que fue aprobada en Consejo de Ministros el pasado 22 de diciembre y que inicialmente estaba vigente hasta el 5 de enero a las 18.00 horas.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros el 22 de diciembre contemplaba «medidas excepcionales» orientadas a limitar la propagación y el contagio por COVID-19, «mediante la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, a raíz de la nueva variante del SARS-Cov-2 identificada en Reino Unido».

Según el texto, solo podrán aterrizar en España, con o sin escalas intermedias, vuelos que transporten de manera exclusiva ciudadanos españoles o andorranos o residentes en España o Andorra, mientras que en los puertos españoles solo podrán entrar los buques de pasaje de transbordo rodado o que presten servicio de línea regular entre Reino Unido y España en el caso de que solo transporten españoles o andorranos o residentes en ambos países.

Como excepciones, el Ministerio de Sanidad puede levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aviones o buques por «razones justificadas».

No obstante, «dado que se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2 y la necesidad de disponer de una mayor información sobre la evolución de la situación epidemiológica en el Reino Unido, en sintonía con la posición mantenida por la mayor parte de los países de la Unión Europea», el Gobierno ha optado por prorrogar hasta las 18:00 horas del 19 de enero las limitaciones previstas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace 21 días

Demasiado tarde, como siempre, ya nos han contagiado

Valoración:5menosmas

Claro que sí
Hace 21 días

Pueden venir de vuelos de península también y desde otros países..

Valoración:5menosmas

nemito
Hace 21 días

Aquí en las islas podemos estar tranquilos, Armengol se sacará de la mango otro corredor seguro que nos salvará la temporada. ( ENTIÉNDASE LA IRONIA DE MI COMENTARIO)

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 21 días

No entiendo, prohibida la entrada a los ingleses que no sean residentes, o sea..que el ingles o español que quiere ir de fin de semana a Londres, o el que vive ahi y quiere regresar, puede entrar sin problemas! donde esta la diferencia? por que todos vienen del mismo sitio..o es que el virus los selecciona?

Valoración:15menosmas

CanBum
Hace 21 días

Y aún no sabemos los resultados de los casos sospechosos de la nueva cepa....Me parece correcto que se prorrogue la suspensión de vuelos del Reino Unido, pero han pensado que pueden llegar desde otros vuelos procedentes de otros países???

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1