La sanitaria Manu Cutillas recibe una vacuna contra la covid-19 en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma. | CATI CLADERA

TW
5

Aunque se ha observado que la mayor parte de las personas infectadas por el nuevo coronavirus desarrollan una respuesta inmune protectora, se desconoce el tiempo que dura esta protección y si será más leve la enfermedad en caso de sufrir una nueva infección.

Teniendo en cuenta, además, que la vacuna es igualmente segura en las personas que han pasado la enfermedad, se ha considerado la vacunación en aquellas más vulnerables en la primera etapa, sin tener en cuenta si han pasado la enfermedad o no.

¿Qué sucede si me contagio después de recibir la primera dosis?

La protección óptima de la vacuna de Pfizer/BioNTEch se obtiene transcurridos 7 días tras haber recibido la segunda dosis.

Debido a que no se conoce con precisión durante cuánto tiempo persisten los anticuerpos tras una infección y que la vacunación es segura en personas previamente infectadas, se recomienda administrar la segunda dosis, una vez terminado el periodo de aislamiento. No se considera necesario reiniciar la pauta.