TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado el principio de acuerdo alcanzado con Reino Unido sobre Gibraltar, y ha afirmado que éste «permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad compartida».

Así lo ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter justo después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya anunciado en rueda de prensa que se ha logrado un principio de acuerdo con las autoridades británicas por el que se aplicarán las reglas de Schengen mientras se negocia un futuro acuerdo entre los Veintisiete y Londres en relación con el Peñón.

«Iniciamos una nueva etapa. Alcanzamos un principio de acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar que nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia una zona de prosperidad compartida. Firmeza en los principios, progreso para la ciudadanía», reza el mensaje de Sánchez, que concluye dando las «gracias a los negociadores de Exteriores. OTROS TUITS
Un texto que ha sido compartido en la misma red social por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. También la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha dado la «enhorabuena» a los equipos negociadores.

Maroto ha señalado en su cuenta de Twitter que tanto los vecinos del Campo de Gibraltar como los gibraltareños «pueden respirar tranquilos», ya que con el principio de acuerdo «se lanza un mensaje de confianza y esperanza». «El progreso no puede venir de la imposición de fronteras», ha destacado.

Por último, la propia González Laya ha resumido en un 'tuit' qué significa este principio de acuerdo con cuatro frases: «Un tiempo de esperanza», «una nueva relación», «derribamos barreras para construir prosperidad compartida» y «principios irrenunciables, compromiso con ciudadanos».