Imagen del Consejo de Ministros celebrado este martes. | JOSE MARIA CUADRADO / MONCLOA /

TW
10

El Gobierno calcula que ha cumplido ya con el 23,4 por ciento de los 1.238 compromisos adquiridos para esta legislatura; y prevé alcanzar el 32,6 por ciento antes de que finalice el primer semestre del año 2021.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año y presentar el informe que analiza las decisiones adoptadas desde su investidura.

Sánchez ha apuntado que el Gobierno se comprometió a un total de 1.238 medidas entre el acuerdo firmado entre PSOE y Unidas Podemos para la investidura, las adoptadas con otras fuerzas políticas o las adquiridas durante su investidura en el Pleno del Congreso.

De ellas, asegura que el Ejecutivo ha cumplido ya el 23,4 por ciento y prevé que antes de junio de 2021 este porcentaje llegue al 32,6 por ciento. «Será un tercio del total en aproximadamente un tercio del mandato del Ejecutivo», ha apuntado. Pero además, sumando a los compromisos ya cumplidos con aquellos en los que está trabajando el Gobierno, ha asegurado que se han puesto ya en marcha el 90,9 por ciento de los compromisos adquiridos.

Además, se ha referido a los acuerdos específicos entre los miembros de la coalición de Gobierno, que ha cifrado en 428. De ellos, ha asegurado que se ha cumplido ya con el 20,3 por ciento.