Décimos del sorteo del Niño.

TW
0

A las 12.00 horas del 6 de enero, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, arranca el Sorteo Extraordinario de El Niño en el Salón de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Este año se repartirán un total de 700 millones de euros en premios, siendo el más esperado el primer premio dotado con dos millones de euros a la serie, 200.000 euros por décimo.

El origen de este tradicional sorteo se remonta al año 1879, cuando la duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros intentó sufragar los gastos de un hospital infantil de Madrid, el actual Hospital Niño Jesús, con un sorteo que denominó como Rifa Nacional del Niño.

Sin embargo, este acontecimiento se hizo efectivo en el año 1941 por parte de Fernando Roldán, por aquel entonces director de Timbre y Monopolios. Aquel año se vendieron 166.668 décimos con una recaudación que ascendió a 25.230.000 pesetas.

Muchas personas confían en las supersticiones, en fechas señaladas o en acontecimientos relevantes para elegir un número. Otro de los detalles que también se tienen en cuenta es la terminación. Pero, ¿cuáles han sido las más repetidas durante todos estos años?

El número 0 es el reintegro que más veces ha salido en el primer premio de la lotería del Niño, concretamente en 21 ocasiones, según datos de SELAE. El número 7 también ha sido un motivo de celebración desde que se formalizó este evento ya que ha tocado hasta 14 veces, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.

En el ranking de las terminaciones más afortunadas figuran a continuación el número 4, que ha salido en 12 ocasiones, seguido de los números 5 y 2 (11 veces). De hecho, el primer premio del sorteo del año pasado terminó en dos: 57342.

La terminación con el número 6 ha tenido hasta 10 apariciones en toda la historia de El Niño, mientras que el número 1 ha salido en nueve ocasiones y el 8 en ocho. Menos suerte tiene el número 3, que únicamente ha salido seis veces en todos estos años.