52

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes, ante la posibilidad de que pueda haber reformas modernizadoras sobre la Corona, que «el presidente (Pedro Sánchez) y el propio rey tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía parlamentaria».

Calvo, en una entrevista en TVE, se ha referido al mensaje de Nochebuena de Felipe VI para asegurar que quedó «absolutamente claro» que la ética está por encima de todo tipo de vínculos, incluidos los familiares.

Respecto a una posible ley de la Corona que pueda regular su funcionamiento, la vicepresidenta ha dicho que el Gobierno está comprometido con la defensa de la Constitución, incluido el fortalecimiento de la monarquía parlamentaria.

En ese contexto ha opinado que hay un futuro importante en el que trabajar y que tiene mucho que ver con lo que el propio Felipe VI dijo en su llegada a la jefatura del Estado.

Noticias relacionadas

Al plantearle si cree que está en el ánimo del rey abordar a corto plazo reformas modernizadoras de la institución, ha señalado que Felipe VI está plenamente dispuesto a servir a su país «en las fórmulas en las que todos los cambios que sean para mejora y profundidad del modelo constitucional pueda traer el futuro».

Tras precisar que eso ya lo dijo el rey al llegar a la jefatura del Estado, ha resaltado que en sus años de reinado, que ha reconocido que han sido «muy complicados», ha habido ya un cambio notable.

Ha sido entonces cuando ha mostrado su convencimiento de que el presidente del Gobierno y el rey «tienen puesto rumbo a un futuro importante de la monarquía parlamentaria en nuestro país».