El objetivo es fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización.

TW
0

El Ministerio de Cultura y Deporte y Correos firmaron este miércoles un convenio para abaratar la distribución de libros y apoyar así a las librerías de proximidad. La empresa facilitará servicios logísticos y herramientas para el comercio electrónico de libros con un coste de envío «más competitivo».

El acuerdo fue rubricado por el ministro José Manuel Rodríguez Uribes y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en la Biblioteca Nacional de España. Ambos se comprometen a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet.

Para ello, Correos dotará a las librerías de diferentes servicios logísticos y herramientas que faciliten la incorporación de estos establecimientos al sector digital y al comercio electrónico, permitiendo la venta de libros a través de diferentes canales con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva, sumar un nuevo canal de venta.

Según Uribes, este acuerdo pretende «abaratar costes a los libreros en los envíos y también a los ciudadanos, favorecer el acceso universal a la cultura y a la lectura pensando en personas mayores que están en casa, enfermos y también en la España rural; y fomentar la lectura, que es lo que nos hace libres».

Para el presidente de Correos, es preciso «contribuir a impulsar el negocio del pequeño librero, que actualmente se enfrenta a una supervivencia en ocasiones complicada», por lo que «nos resulta especialmente gratificante porque supone poner toda nuestra capacidad logística y experiencia digital al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la cultura».