Pandemia de coronavirus

España recibirá 4,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en los próximos tres meses

| Madrid |

Valorar:
Las vacunas de Pfizer llegarán a España el próximo domingo.

Las vacunas de Pfizer llegarán a España el próximo domingo.

OLIVIER HOSLET

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España va a recibir «en las próximas doce semanas» hasta 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que van a permitir inmunizar a un total de 2.295.638 personas en este período.

Según ha avanzado en rueda este miércoles, tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), las entregas por parte del Gobierno a las comunidades autónomas serán «semanales» y a «principios de semana» con una cantidad de 350.000 dosis.

La primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en España se pondrá en Guadalajara este domingo 27 de diciembre. El ministro Illa y autoridades castellanomanchegas estarán presentes en el acto, que marcará el inicio de la vacunación contra el virus.

El Gobierno confía que unos 2,5 millones de personas puedan haber recibido la vacuna en marzo, que en verano la cifra ya sea de 20 millones de inmunizados y que a lo largo del 2021 se alcance prácticamente el 100 % de la población vacunada.

«Vamos a recibir en las próximas 12 semanas 4.591.000 dosis de la vacuna de Pfizer, a razón de 350.000 dosis por semana», ha explicado. La primera entrega llegará a Castilla-La Mancha este sábado 26 de diciembre y desde allí se distribuirá al resto de las comunidades autónomas. Illa ha explicado que la primera dosis se suministrará en Guadalajara por el hecho que es el lugar en el que llegarán las primeras.

Sobre el reparto de vacunas a las comunidades ha asegurado que «será en base a la población diana de cada comunidad» y que cada una de ellas ya sabe cuántas dosis va a recibir.

Illa ha defendido que las entregas serán «equitativas» en todas las comunidades autónomas «en relación a los grupos de riesgo» que se van a vacunar en primer término, es decir, el personal y residentes de centros de mayores y de grandes dependientes. «El Gobierno garantiza el acceso equitativo a todos los ciudadanos españoles», ha argumentado.

En Baleares, el Govern vacunará a partir del próximo domingo a un ritmo de entre 500 y 1.000 ciudadanos, en primer lugar a las personas mayores y discapacitadas de las residencias, en segundo término al personal sanitario y sociosanitario y, finalmente, a los mayores que viven en sus casas.

Baleares contará en una primera entrega con 60.000 vacunas y el personal de Salud se desplazará a las residencias para proceder a la vacunación de sus residentes.

«No puedo decir cuantas personas serán vacunadas el domingo», ha asegurado el ministro. Y ha añadido: «Es un inicio, es el principio del fin de este maldito virus».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace 2 meses

El mismo Gobierno que gestionó de forma pésima el reparto de material de protección sanitario. El ficticio comité de expertos estará al frente del reparto

Valoración:5menosmas

satan
Hace 2 meses

han vuelto a mentir ,en tres meses apenas podrán vacunar a la mitad de esta cifra...es mejor no mentir y crear frustración entre la población ...

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 2 meses

Vaya desastre!!! Necesitarán años para vacunarnos a todos, si no llegan muchas otras vacunas.

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Para la foto y el autobombo siempre hay que estar disponible.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1