Pandemia de coronavirus

El Gobierno da vía libre a las comunidades para restringir los viajes en Navidad

| Madrid |

Valorar:
Las comunidades podrán limitar la movilidad durante las fiestas.

Las comunidades podrán limitar la movilidad durante las fiestas.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las autonomías la aplicación de medidas y criterios «más restrictivos» de cara a las fiestas navideñas ante el repunte de los casos. Salvador Illla ha asegurado que las comunidades tienen vía libre para «limitar» la movilidad y los viajes durante las fiestas.

«Se mantiene el plan de Navidad que se resume en una línea: 'En Navidad nos quedamos en casa'», ha dicho Illa. Tras el acuerdo en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Gobierno autoriza a las comunidades que consideren oportuno por razón de su situación epidemiológica a reducir la cifra de comensales y anticipar el toque de queda. En Baleares, que se encuentra en alerta máxima, el Ejecutivo ya ha limitado las reuniones a 6 personas y mantiene el toque de queda los días festivos a las 22 horas.

«En España presentamos una incidencia acumulada de casos diagnosticados por un periodo de 14 días 201 casos por cada 100.000 habitantes, por lo tanto seguimos creciendo, la ocupación hospitalaria es del 9,2% y una tasa de ocupación de UCIS del 20,5%», ha explicado Illa. «Estos incrementos se producen antes de las fiestas navideñas y todos hemos compartido la reflexión de que hay que tomar medidas en todas las comunidades donde se ha incrementado la incidencia, creo que son ocho». «Hay que tomar decisiones rápidamente, ágilmente, de acuerdo con el marco legal del estado de alarma y el marco de respuesta que acordamos el 22 de octubre», ha asegurado el ministro.

Por otra parte, el Gobierno ha anunciado que va a repartir entre el 16 y 17 de diciembre siete millones de mascarillas a las entidades locales como apoyo a los colectivos más vulnerables y 9,9 para organizaciones no gubernamentales como Cáritas, SERMI, y Cruz Roja. «De nosotros depende seguir en la buena dirección. El virus no está derrotado. No no podemos caer en un optimismo por las ganas que tenemos de que pase esta maldita pandemia», ha afirmado Darias.

«Necesitamos que estas medidas vengan acompañadas de un comportamiento responsable de la ciudadanía, tenemos que incidir en que podemos hacer cada uno para impedir la propagación. No podemos permitir que el virus del covid vuelva a su escalada como está sucediendo de nuevo. Estas Navidades solo cabe que las pasemos de una manera diferente porque el objetivo compartido tiene que seguir siendo tener muchas Navidades más», ha pedido la ministra.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace 3 meses

Ocupación hospitalaria del 9%... UCI al 20%. Antes del circo los hospitales tenían más gente. Seguid con los ojos vendados y pensando que el enemigo es el vecino que no cumple las normas. Os están engañando pero bien. Beee

Valoración:-1menosmas

Michel
Hace 3 meses

Nos estan engañando como chinos

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace 3 meses

Este puente pasado ha venido gente de otras ccaa y del extranjero y no se les ha pedido nada. Igual que muchos residentes en las Islas que se pasan las normas por el forro o igual que los políticos que cada dia cambian de opinión, ahora se puede fumar por la calle, otra vez. Que ha cambiado de un día para otro? . la culpa es nuestra siempre, por no exigir a nuestros políticos coherencia.

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Que se mojen las Comunidades. Pedro y Pablo a lo suyo.Para que querían el Gobierno sino gobiernan?

Valoración:4menosmas

Idò
Hace 3 meses

Sánchez se lo monta de coña. No trabaja (toda la labor sucia se la quita de encima y la pasa a las comunidades) y encima cobra bien. Para esto, que disuelvan el gobierno central. Quina barra que tenen!

Valoración:8menosmas

francisco caparros
Hace 3 meses

¿Podria alguien aclarar si será necesaria la prueba PCR negativa para vuelos domésticos o de transito a centroamerica desde palma ? y si así fuera, ¿desde que fechas?

Valoración:3menosmas

Joaquin
Hace 3 meses

Y vosotros lo areis??sabeis bien q no haber si os aplicais el cuento...

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Ya solo falta que den permiso para gasearnos. Plandemia global. 400 contagios ,más del 70 % asintomáticos. El virus es el miedo que difunden los medios . Todo el día difundiendo datos falsos basados en una prueba que falla más que una escopeta de feria. U la gente diciendo beee, beee, beeee

Valoración:12menosmas

alex
Hace 3 meses

los pcr que puesto en marcha

Valoración:3menosmas

JL
Hace 3 meses

Yo se de gente que ha estado viniendo a Mallorca cuando habia cierre perimetral en otras CCAA y no les pedian nada de nada. Luego pagan justos por pecadores.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2