Juan Carlos I abandona España

Juan Carlos I quiere volver a España por Navidad

| Madrid |

Valorar:
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo, saluda desde el interior de un coche.

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo, saluda desde el interior de un coche.

Efe

Juan Carlos I quiere volver a España por Navidad, según ha informado este jueves TVE.

La noticia coincide con la regularización fiscal que el rey emérito ha formalizado, según se conoció el miércoles. Juan Carlos I ha pagado a Hacienda de 678.393,72 euros presentando una declaración tributaria voluntaria «sin requerimiento previo», según manifestó su abogado.

TVE asegura que desde el entorno del rey emérito se afirma que quiere volver en breve a España, aunque de momento no hay confirmación desde La Zarzuela.

Por su parte, ERC y EH Bildu consideran que el rey Juan Carlos ha recibido «trato de favor» para regularizar su situación con Hacienda y creen que debería volver a España para «que se le juzgue como a cualquier otro ciudadano».

De esta manera, se ha pronunciado en el Congreso la diputada de ERC Carolina Telechez sobre la decisión del rey Juan Carlos de presentar una declaración tributaria voluntaria sin requerimiento previo con la que ha saldado una deuda de 678.000 euros, incluyendo intereses y recargos.

«Evidentemente hay un trato de favor», ha subrayado Telechea para quien la regularización de esta deuda demuestra también que el rey emérito «es consciente de que todo lo que tiene no es legal».

A su juicio, debería dar ejemplo y regresar a España para ser juzgado como cualquier otro español.

En términos similares se ha pronunciado el diputado de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo, para quien además de que el padre de Felipe VI ha recibido «un trato de favor», la regularización fiscal «obedece a una maniobra» para lavar su imagen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Felix Interuptus
Hace 4 meses

Creo que nos quiere dar el discurso de Navidad pero se lo puede guardar.....

Valoración:menosmas

El-Mayurqi
Hace 4 meses

Despues de los GRANDES EXITOS politicos y economicos y sociales en las DOS REPUBLICAS anteriores,entiendo perfectamente esa añoranza de algunos,con lo mal que hemos vivido estos ultimos cuarenta y tantos años en esa España monarquica

Valoración:menosmas

Viva el Borbón
Hace 4 meses

Por mi que vuelva. Cada vez que un Borbón asoma el jeto nos acerca a la 3a República. Arriba los Borbones como personajes necesarios para que por fin tengamos una República democrática!

Valoración:0menosmas

Las hiciste muy gordas........
Hace 4 meses

Sólo devuelve el dinero y olvídate de volver, cuanto mas lejos estés mejor.......

Valoración:10menosmas

Españistan
Hace 4 meses

I mentres en Valtonyc a l'exili per dir la veritat...

Valoración:16menosmas

Figuera Baixa
Hace 4 meses

Que només torni els diners trinkats, i q ell quedi ben lluny.

Valoración:10menosmas

Anonimo
Hace 4 meses

Pues que vuelva. Me parece que muchos españoles tienen un doble rasero. Osea, si roba Messi, Cristiano, actores, cantantes u otra gente de la farandula y el deporte, que dicen que viven fuera para no pagar a Hacienda, aun se les idolatra. Luego pagan "poniendose al dia" y todo arreglado. Pero si lo hacen otros.... ah no, entonces eso no. La cuestion es que paguen. Si se fue, porque se fue. Si dice de volver no quieren. En que quedamos?

Valoración:-12menosmas

Jijona
Hace 4 meses

150mil euros costó el jet privado de España a EAU.Allí hotel VIP a 12mil euros noche,desde agosto.Nos merecemos que nos pase la factura.

Valoración:9menosmas

Puufff
Hace 4 meses

Me dicen que para Navidades está buscando casa por Galapagar, tipo chaletazo...

Valoración:-5menosmas

Tonina
Hace 4 meses

Cuando los gobernantes y aquellos que tienen capacidad de influir en la sociedad no tienen una conducta ejemplar hacen un daño terrible a la sociedad, pues la arrastran a la pérdida de principios y de valores.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4