El Gobierno aprobará nuevas medidas de apoyo a pymes y autónomos del turismo

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparece en la Comisión de Industria del Congreso para explicar más de 20 asuntos diferentes vinculados a su departamento.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, comparece en la Comisión de Industria del Congreso para explicar más de 20 asuntos diferentes vinculados a su departamento.

Chema Moya

El Gobierno aprobará antes de finalizar el año nuevas medidas de apoyo a pymes y autónomos en sectores particularmente afectados por las restricciones de la COVID-19, como el turismo, la hostelería, el comercio o el ocio, reiterando su compromiso de «no dejar atrás a nadie».

Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su tercera comparecencia en esta legislatura en el Congreso, asegurando que el Gobierno seguirá tomando todas las medidas de apoyo y estimulo que sean necesarias mientras dure la pandemia, para evitar un deterioro estructural del tejido productivo español que ponga en riesgo la recuperación.

Maroto ha señalado ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara baja que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, por lo que, desde el primer momento, el Gobierno ha puesto en marcha medidas económicas y sociales para proteger a empresas y sus trabajadores.

Entre ellas, ha destacado, la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), de los avales del ICO o la prestación extraordinaria para autónomos, movilizando hasta el momento más de 25.000 millones de euros en ayudas públicas para proteger el sector turístico.

A ello se suma un plan de impulso, dotado con más de 4.200 millones de euros, que incluye el desarrollo de protocolos de seguridad sanitaria que «hoy son referencia a nivel internacional», ha recordado.

Además, se han lanzado diferentes campañas de promoción nacional e internacional, con el objetivo de posicionar el turismo de España como destino seguro o se ha impulsado el sistema de inteligencia turística con la presentación de una plataforma de datos turísticos Dataestur, entre otras actuaciones.

Otro ejemplo de la acción del Gobierno ha sido la puesta en marcha de un plan formación del sector turístico para 70.000 trabajadores, dotado con 40 millones de euros.

Además, España «ha liderado y ha sido pionero» en aprobar corredores turísticos para facilitar los viajes internacionales y ha establecido la obligatoriedad de pruebas diagnósticas como alternativa a las cuarentenas y restricciones de movilidad.

Asimismo, se ha incluido en los presupuestos generales de 2021 una dotación de recursos públicos de 1.350 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico.

La prioridad del Gobierno es que España «siga siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos» y el presupuesto para 2021 es el instrumento para avanzar en la reactivación del sector y abordar la transformación de su modelo hacia un turismo sostenible, digital, accesible, inclusivo y seguro, ha recalcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 3 meses

Nuevas medidas ??? por ahora a los autonomos les han subido las cotizaciones si eso es ayudar que baje dios y lo vea, Los ERTES habra que declararlos en el proximo IRPF y no sera poco lo que tenga que pagar alguno.Y los prestamos ICO hay que devlverlos con intereses,¿Como van a pagar si no han tenido ingresos? Y encima te siguen cobrando impuestos como su trabajaras, Esta gente solo hace propaganda pero no llega nada como el sueldo minimo vital y algunos que no han cobrado el ERTE aun, Y encima presumen de que han ayudado ,mucho, jajajajaja A quien han ayudado es a los Hidalgo tanto a la linea aerea como a su agencia, les han saneado las cuentas para que se la quede Iberia y la agencia se fusione con Barcelo, la agencias pequeñas a dos velas y sin ayudas..Y los Hidalgo en febrero se repartieron 35 millones en dividendos y un mes despues ya estaban pidiendo dinero al Estado ,Y no han pagado las cancelaciones a los usuarios y demas

Valoración:1menosmas

xavi
Hace 3 meses

Para que haya "nuevas medidas" debería haber unas "viejas medidas" pero no las conozco. Menos propaganda y más hacer.

Valoración:menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

Francina se les ha adelantado, cierre a las 10.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace 3 meses

Los avales del ICO hay que pagarlos y además tienen que estar santificados por el banco, con la iglesia hemos topado. Se necesitan ayudas directas y menos pegas, problemas, excusas y paños calientes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1