El PSOE quiere presidir la comisión de investigación sobre Kitchen y citar a Rajoy

| Madrid |

Valorar:
Echenique ha insistido en que los comisionados deben escuchar tanto a Rajoy como a Casado.

Echenique ha insistido en que los comisionados deben escuchar tanto a Rajoy como a Casado.

Efe

El Grupo Socialista ha decidido reservar para uno de sus miembros la Presidencia de la comisión de investigación sobre la denominada 'Operación Kitchen', un órgano que se creará antes de final de año, y ante el que quieren citar al expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy sin descartar llamar también al actual líder del partido, Pablo Casado.

La iniciativa para que el Congreso investigue el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, en busca de pruebas que implicaran a dirigente del partido en su 'caja b', fue registrada por el PSOE y Unidas Podemos el pasado 10 de septiembre.

El Pleno de la Cámara aprobó la creación de la comisión el 1 de octubre, pero desde entonces no se han dado más pasos para ponerla en marcha, según los socialistas, debido al apretado calendario legislativo que incluyó el debate de la moción de censura de Vox, el nuevo estado de alarma por el coronavirus y los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Casi una semana después de que el Congreso remitiese al Senado el proyecto presupuestario, los dos grupos que conforman el Gobierno de coalición han decidido retomar este asunto con vistas a que la comisión quede constituida antes del paréntesis de las fiestas de Navidad.

Este mismo miércoles la portavoz socialista, Adriana Lastra, tiene previsto reunirse con su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Echenique, para acordar el nombre de la persona que presidirá la comisión de investigación, un puesto que quieren los socialistas, según han avanzado fuentes del partido.

Los dos grupos que dan apoyo al Gobierno también deberán determinar qué formaciones ocupan el resto de puestos de la Mesa que dirigirá los trabajos de la comisión y, al menos, esbozar el plan de trabajo de la misma y algunos de los comparecientes que desfilarán por ella.

La propia Lastra ha subrayado este miércoles en rueda de prensa que deben acudir «todas las personas que puedan haber tenido vinculación directa» con el 'Caso Kitchen', incluida «buena parte de las direcciones que ha tenido el PP», dando a entender que se citará al expresidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy y sin descartar expresamente al actual líder de la formación, Pablo Casado.

Y Villarejo

De su lado, Echenique ha insistido en que los comisionados deben escuchar tanto a Rajoy como a Casado y también al excomisario José Manuel Villarejo, y que intentará convencer al PSOE de que todos ellos formen parte de la lista de comparecientes.

Desde el Grupo Popular, su portavoz, Cuca Gamarra, se ha limitado a señalar que su formación «no descarta llamar a nadie». «No hay nadie descartado, a priori, para solicitar su comparecencia. Cuando llegue el momento, decidiremos», ha comentado sin querer opinar sobre la posibilidad de que uno de los citados ante los comisionados sea Rajoy.

Por su parte, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha ironizado con el nombre de este caso: «Parece que la corrupción llegó hasta al cocina del PP», ha dicho, antes de subrayar que está convencido de que los 'populares' serán «los principales interesados» en que este asunto se aclare y se sepa si realmente se usaron «medios del Estado para resolver cuestiones personales» entre miembros del partido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 3 meses

un órgano que se creará antes de final de año, ..Asi ya empezaran a cobrar el plus en sus nominas este mes a pesar de que vienen las vaciones de Navidad y hasta febrero no hacen nada, Ya hicieron lo mismo el verano pasado nombrando comisiones un dia antes de las vacaciones de Agosto y asi cobrar el plus ...Es absurdo una comision porque no sirve de nada y menos cuando el caso se esta investigando en un juzgado ya que muy tonto tiene que ser el que hable sabiendo que lo que dice le puede perdujicar luego en su defensa si esta imputado y el que no lo esta seria tonto que dijera algo pues lo logico es que diga que no sabe nada, pues si dijera algo en caso de saberlo se jugaria ser imputado, Asi que al final solo sirve para que algunos se lleven un plus en la nomina a costa del ciudadano que es quien paga

Valoración:menosmas

Vaya fauna
Hace 3 meses

Pásate por la "cocina" hombre allí podrás ver lo que querías "cocer" y te pillaron

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace 3 meses

Oigaaa... Y para cuando la comisión para preguntar por los ERES???

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Los socialistas nos dejaron arruinados como siempre, el PP tuvo que hacer recortes y ajustes como no podía ser de otra manera por el agujero que dejo ZP , poco a poco creo 3m de empleos y la economía se estaba recupernando,,,,,, y van los traidores del PSOE con los enemigos de España y comunistas y sacan al PP.....y ahora nos vuelven a arruinar..y la culpa de los recortes son de Rajoy, de Franco.....seguid votando a los rojos, no aprenderéis nunca , bon profit i a disfrutar lo que hau votad ¡¡¡

Valoración:0menosmas

Corpiño
Hace 3 meses

Si empieza ha hablar,no se van a enterar de Nada.tipico de un Necio.

Valoración:1menosmas

Quien es M. Rajoy
Hace 3 meses

Sus recortes en sanidad,¿cuantas muertes ha provocado?

Valoración:-3menosmas

Marga
Hace 3 meses

Bárcenas tirando de la manta y Villarejo cabreado.....menos mal que los militares retirados y los de VOX hacen algo de ruido para taparlo....

Valoración:1menosmas

No lo recuerdo
Hace 3 meses

No se para qué van a citar a Rajoy. Salvo que se trate de algún tema relacionado con el futbol, no se acordará de nada.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace 3 meses

Mas vale que aclaren el presente, las constantes mentiras que cuentan a todos los españoles. Los santos inocentes ya no existen.

Valoración:7menosmas

satan
Hace 3 meses

esta es otra farsa de la izquierda ...ya sabemos el resultado... porque no autorizan las comisiones sobre podemos o sobre los eres de Andalucía ...solo las que implican al PP.. aquí hay que investigar todos los asuntos turbios ...sean del PP,de Cs, ERC, PNV,Bildu,PSOE o Podemos...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1