Almeida en el izado de la bandera junto con el nombramiento de la XII promoción de Subinspectores de la Policía Municipal de Madrid. | Twitter

TW
30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado «completamente» el 'chat' de militares retirados y los comentarios que hablan de fusilamientos masivos, pero ha considerado «bastante más grave que ERC y Bildu se hayan incorporado a la dirección política del Estado».

Almeida, que se ha referido a este asunto en un acto del PP de Madrid por el 42 aniversario de la Constitución, ha dicho que este 'chat' le parece «absolutamente inadecuado y desafortunado», pero ha subrayado que sus integrantes tienen una «capacidad de influencia nula en estos momentos en España».

Noticias relacionadas

«Condeno completamente ese 'chat' y los comentarios que se hacen en él, pero creo que a los españoles nos preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro», ha señalado.

El alcalde se ha referido también a la tramitación de la petición de indultos para los líderes independentistas condenados por el 'procés' y ha argumentado, si ayer el Tribunal Supremo dictó una resolución que dejaba claro que es no aceptable conceder el tercer grado, «tampoco parece aceptable que en cuatro meses el Gobierno pretenda indultarles».
A su juicio, la pregunta que se hace cualquier español, incluidos los que están en las cárceles es «¿si no se llamaran Junqueras, Romeva, Rull o Sánchez el Gobierno se plantearía su indulto?»

Tras mostrarse convencido de que no, ha criticado que estos indultos obedezcan «exclusivamente a una estrategia de carácter político» y ha opinado que «es triste retorcer las instituciones por esto, sobre todo por la cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar que por que estos sí y ellos no».