Pandemia de coronavirus

Sánchez prevé que en junio estén vacunados 20 millones de españoles

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) durante su encuentro con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (i) en Comillas, Santander este viernes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) durante su encuentro con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (i) en Comillas, Santander este viernes.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que prevé que para los meses de mayo o junio del próximo año estén vacunados ya contra la COVID-19 entre 15 y 20 millones de españoles.

Sánchez ha expuesto esa cifra durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

En su intervención para presentar ese plan ha señalado que durante la primera fase del plan de vacunación, el Gobierno estima que se vacunará a 2,5 millones de personas, mientras que en la segunda fase y hasta los meses de mayo o junio ese número aumentará hasta los 15 o 20 millones.

Así, ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento ha avanzado que prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero y que la UE ha firmado ya un total de seis contratos con grandes farmacéuticas para más de 1.300 millones de dosis ampliables.

A España le corresponderá el 10 por ciento de las dosis y ha asegurado que se está trabajando para que las vacunas estén disponibles en España cuanto antes, «si puede ser en diciembre y, si no, a principios de enero».

Tras resaltar la gran cadena logística con que cuenta España y los avances en los proyectos españoles que lidera el CSIC y que confía que permitan tener una vacuna propia a finales de 2021, es cuando se ha referido al plan de vacunación previsto por el Gobierno y que fija tres etapas.

En la primera se vacunará a los residentes, el personal sanitario y sociosanitario de estos centros y grandes dependientes no institucionalizados, y Sánchez ha avanzado que unos 2,5 millones de personas serán vacunadas en esa fase.

Para la segunda, que incluye entre otros colectivos a mayores de 64 años, personas con condiciones de riesgo, población vulnerable por su situación socioeconómica, trabajadores esenciales, personal docente y niños, la previsión del Gobierno que para mayo o junio haya ya entre 15 y 20 millones de españoles vacunados.

Un gran esfuerzo, según Sánchez, que permitirá que en la tercera fase se extienda ya la vacunación a los 47 millones de españoles.

Por todo ello, aunque ha resaltado que cualquier euforia debe ser compensada con la cautela, ha insistido en su opinión de que se está ante el principio del fin de la pandemia.

Sánchez ha destacado que el estado de alarma actualmente en vigor está dando sus frutos porque España lleva tres semanas consecutivas bajando la incidencia acumulada de casos y que ha pasado de 530 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días en la primera semana de noviembre a poco más de 240 ahora.

«España es hoy uno de los países europeos con menos contagio y hemos salido de la alerta extrema», ha recalcado antes de advertir que el objetivo de 25 casos fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún está lejos y no hay que bajar la guardia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sor tomaseta
Hace 3 meses

Yo no pienso vacunarme , espero que Pablo "el democrático" se vacune el primero.

Valoración:2menosmas

joan de sa muntanya rosa
Hace 3 meses

Quien y en donde se van a vacunar?? como se van a transportar? ¿en donde se van a almacenar los 20 millones de vacunas? ¿en los pac's? y el resto de consultas ¿quien las va a atender? Enfin otra mentira mas de este señorito.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 3 meses

Para que consigamos controlar a la enfermedad tenemos que vacunar al menos al 70% de la población mundial...Pero la realidad es que con suerte empezaremos a vacunarnos masivamente, si todo sale bien, cerca de mediados del año que viene.

Antes de eso la Covid-19 aún va a dar muchos problemas. Desgraciadamente todavía morirán cientos de miles de personas, tal vez millones. Depende de como lo hagamos.

Seguramente tras las navidades tengamos un nuevo repunte. No podemos bajar la guardia o lo pagaremos muy caro.

Valoración:-5menosmas

miguel
Hace 3 meses

La vacuna pfizer no creo que comporte mucho riego lo que me preocupa mas es que se rompa la cadena de frio lo cual podria alterarla

Valoración:-4menosmas

Tomasa
Hace 3 meses

Menos palabras y más acciones. El Consejo de Ministros y Ministras que se vacunen los/las primeros y primeras delante de las cámaras, previa certificación científica y notarial que no son placebos. Salud!!!

Valoración:17menosmas

joan de sa muntanya
Hace 3 meses

19.999.999 vacunados en Junio, porque a mi que me borren de la lista. Cualquiera se fía de esta tropa de miserables...

Valoración:19menosmas

Mucho cantamañanas
Hace 3 meses

Y LAS ESPAÑOLAS? Ah, que no se acuerda de lo de siempre...

Valoración:11menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!Desde 1 de enero de 2020 somos 47.329.981 habitantes!! Se ve que pedrito sorteará las vacunas entre la población!!

Valoración:10menosmas

tofol
Hace 3 meses

como "predictor" no tiene parangón (ni parangona"

Valoración:17menosmas

Juan Sans
Hace 3 meses

Vaya duo , el mentiras y el anchoas.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4