El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Fernando Calvo

TW
5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de los últimos consejos europeos y de la situación por el estado de alarma, en cumplimiento del compromiso de acudir a la Cámara a hacerlo cada dos meses.

Fuentes parlamentarias han confirmado a EFE que el Gobierno ha remitido la solicitud de comparecencia, que sería previsiblemente en el próximo pleno ordinario del Congreso. Sería el miércoles 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

Sánchez ha pedido acudir a la Cámara Baja para informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado los días 1 y 2 de octubre y de los Consejos Europeos Ordinarios, tanto el del 15 y 16 de octubre como el que se tiene que celebrar el 10 y 11 de diciembre.

También ha pedido comparecer en cumplimiento del artículo 14 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre -que convalidó el Congreso cuatro días después-, por el que se declaró el estado de alarma, para dar cuenta de los datos sobre la pandemia y la gestión del Gobierno en estas semanas.

Sánchez comparecerá así un poco antes de lo marcado por la norma, que establece que debe hacerlo cada dos meses.