TW
9

Las cenas de Navidad en Cataluña podrán ser de diez personas y el Departamento de Salud decidirá entre este lunes y el martes si los menores de 14 años cuentan igual que los adultos en este cómputo, según ha dicho este lunes el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon.

En declaraciones en el programa 'Cafè d'Idees' de La 2, Josep Maria Argimon ha recomendado hoy que las diez personas que se reúnan en las celebraciones de las próximas fiestas navideñas deberían pertenecer, como máximo, a dos burbujas de convivientes.

Noticias relacionadas

De cara al puente de la Constitución, el responsable de Salud Pública de Cataluña ha opinado que, con los datos epidemiológicos actuales, se podrá pasar a fase 2 el próximo lunes día 7, aunque con un confinamiento comarcal.

Ha apuntado, por otra parte, que no descarta que en ciertos territorios los alumnos de las escuelas puedan estar el tercer trimestre de este curso sin mascarilla, cuando ya la campaña de vacunación del virus esté en marcha en Cataluña.

A su juicio, no es la mejor opción que las farmacias hagan test de antígenos, tal y como reclama la Comunidad de Madrid, aunque Argimon tampoco lo ha descartado siempre que se cuente con los medios adecuados.