Pandemia de coronavirus

Cataluña permitirá reuniones de 10 y estudia que los menores de 14 no cuenten

| Barcelona |

Valorar:

Las cenas de Navidad en Cataluña podrán ser de diez personas y el Departamento de Salud decidirá entre este lunes y el martes si los menores de 14 años cuentan igual que los adultos en este cómputo, según ha dicho este lunes el secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon.

En declaraciones en el programa 'Cafè d'Idees' de La 2, Josep Maria Argimon ha recomendado hoy que las diez personas que se reúnan en las celebraciones de las próximas fiestas navideñas deberían pertenecer, como máximo, a dos burbujas de convivientes.

De cara al puente de la Constitución, el responsable de Salud Pública de Cataluña ha opinado que, con los datos epidemiológicos actuales, se podrá pasar a fase 2 el próximo lunes día 7, aunque con un confinamiento comarcal.

Ha apuntado, por otra parte, que no descarta que en ciertos territorios los alumnos de las escuelas puedan estar el tercer trimestre de este curso sin mascarilla, cuando ya la campaña de vacunación del virus esté en marcha en Cataluña.

A su juicio, no es la mejor opción que las farmacias hagan test de antígenos, tal y como reclama la Comunidad de Madrid, aunque Argimon tampoco lo ha descartado siempre que se cuente con los medios adecuados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

azrael
Hace un mes

Y las idioteces, cuentan o no cuentan? Lo que me voy a reir cuando en enero la ola se convierta en tsunami!!!😂😂

Valoración:menosmas

Observer
Hace un mes

Con el Covid19 se ha demostrado que somos el pais con los peores gobernantes del mundo. Tenemos los oeores datos negativos per capita. Tenemos la ruina economica mas elevada de tidos los paises yeoricamente desarrolladis. Mas paro que ninguno. Mas empresas cerradas que ninguno. Menos ayudas que en cualquier otro pais. Mas mentiras, prohibiciones, limitaciones, restricciones y multas y amenazas que nadie. Y todo eso con estudios cientificos, comites de expertos y otras milongas parecidas. Peor imposible. Esta España es un puro desastre.

Valoración:1menosmas

Tuamon
Hace un mes

No pasa nada. Cuando repunte la tercera ola, siempre habrá tiempo de echarle la culpa a Madrid y los españolazos.

Valoración:0menosmas

Y más curioso...
Hace un mes

... Es que justo ayer sacaran a la luz el estudio de la Vall d'Hebron que decía que los niños no contagiaban a sus padres en Cataluña, pero hace una semana pasaron de puntillas por un estudio en Granada en la que se afirma que el 65% de los ingresados en la UCI habían sido contagiados por sus hijos ¿en qué quedamos? ¿En Andalucía si pero en Cataluña no? ¿No importa que nos contagiemos todos si antes nos hemos podido comer un polvoron con toda la familia? No quiero ni pensar en la que se avecina...

Valoración:-1menosmas

Ciudadano60
Hace un mes

Las CCAA gobernadas por partidos distintos al psoe, propondrán medidas o restricciones, aunque sea por un cuarto de hora, diferentes a las que proponga el gobierno central.

Valoración:-1menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Pero 15 sí eh! Q increíble... Las mismas medidas que funciona se las saltan antes de llegar a una incidencia baja. No luchan contra el virus, conviven con el virus.

Valoración:-1menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Al margen de la noticia es sí, la redacción del titular tiene bastante que desear. Se dan unas cifras sin unidad, un defecto que últimamene se estå popularizando en exceso. ¿10 años o 10 personas? No siempre el contexto permite deducir de qué unidad se trata; además un número sin unidad es siempre algo abstracto. ¿En serio, periodismo es un una carrera universitaria? Un poco mås de ricor ayudaría a interiorizarlo.

Valoración:-1menosmas

Flanders
Hace un mes

Mejor nos reunimos todos y hacemos todo lo que nos dé la santa gana, total, hemos vivido la crisis sanitaria más grave en 102 años, hemos destruido el 30% de toda la industria, hemos llegado a cotas de destrucción laboral del 50% en algunas regiones... ¡y la vacuna será opcional! ¡Barra libre a la estupidez gubernamental europea!

Valoración:0menosmas

Curioso
Hace un mes

Claro, porque iban a contar los menores de 14? El covid sabe que menores de 14 años no son su objetivo......desde luego, menudos paletos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1