Pandemia de coronavirus

Aglomeraciones en el centro de Madrid en el primer fin de semana de alumbrado navideño

| Madrid |

Valorar:
C/Preciados, Madrid 2a ola del Covid https://t.co/N7JCMO7GUR

C/Preciados, Madrid 2a ola del Covid https://t.co/N7JCMO7GUR

Twitter: @AlonsoMadronal

El centro de Madrid se ha llenado este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y el 'Black Friday', antesala de las compras navideñas, aunque las aglomeraciones que se han producido en varias calles entran, según el Ayuntamiento, dentro de lo «previsto».

La calle Preciados, la Puerta del Sol y sus calles aledañas han estado atestadas de gente, a pesar de las medidas sanitarias e higiénicas ante la pandemia del coronavirus.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado que, a pesar de la imagen de aglomeración, el operativo tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana.

La Policía Municipal de Madrid inició el pasado viernes el operativo especial de navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad prevista de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.

Los contagios de coronavirus en el día de ayer se notificaba en la Comunidad de Madrid una subida de 1.523 casos nuevos, de los que 657 corresponden a las últimas 24 horas, y al igual que aumentaron en un día de 21 a 31 los fallecimientos por covid-19, según el informe epidemiológico diario comunicado este sábado por la Consejería de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace un mes

Es que como han bajado las muertes y contagios no se puede consentir y tenemos que ir a por el récord mundial de muertes de la tercera ola.

El hecho de que tengamos a unos degenerados en el gobierno no es excusa para no ejercer la responsabilidad personal protegiéndonos y respetar a las personas que se están jugando la vida por nosotros en los hospitales

Valoración:menosmas

pep tomeu
Hace un mes

Me vais a perdonar todos, pero, ¿alguno se ha tomado la molestia de ver cómo va de lleno a reventar el metro de Madrid cada día? ¿Os pensáis que es mejor que las imagenes de gente al aire libre paseando?

Pero el metro no es noticia, porque en él "no se conocen casos". Ya, claro... ¿Cómo puede indignaros más gente al aire libre paseando que gente hacinada en el metro?

Es que me explota la cabeza, solo continuais el hilo de las noticias, no sois capaces de analizar más allá de lo que os ponen en la cara.

El pensamiento libre está muriendo, qué pena.

Valoración:2menosmas

aina
Hace un mes

¿ por qué hay más riesgo de salir al aire libre con mascarilla que en las playas que íbamos sin mascarilla? Parecen ganas de meterse con Madrid cuando por fin un soplo de aire fresco para la reactivación de la economía y veremos que en 10 días no se notará la subida de contagios, lo mismo que el dimecres Bo, restaurantes llenos y han pasado más de 10 días y no ha habido repunte. Lo peligroso no es salir a la calle, lo peligroso es hacer reuniones en interior.

Valoración:0menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Las imágenes son las que son, pero sólo interesan las de Madrid. De otros sitios, ahora que están mucho peor que Madrid, no se dice nada, pero cuando Madrid tuvo los peores números, era portada diaria de los noticiarios comprados. Si mucha gente se deja manipular, o no es consciente de que le manipulan, no habla muy bien de la sociedad. Por cierto, yo en la imagen veo falta de responsabilidad, pero también hay que saber que en fotografía la perspectiva engaña, que las imágenes son del exterior, y que veo a todos con mascarilla. Cuidaros todos, sed responsables y seguro que tendreis una buena perspectiva de futuro. Suerte a todos.

Valoración:1menosmas

Luismi
Hace un mes

No aprendemos, españa va de moderna y otros paises a los que llamamos del "tercer mundo" nos dan con cucharilla¡¡

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace un mes

OCURRE en MADRID,BARCELONA,VALENCIA ....Un GOBIERNO que NO LIDERA 17 Navidades diferentes ... Pero la culpa es de Ayuso.

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace un mes

¡Por fin una buena noticia! La gente parece que está perdiendo el miedo al virus y decide salir a la calle y hacer una vida normal.

Valoración:-6menosmas

Silver
Hace un mes

Ayuso es la unica culpable de lo que esta pasando y de las cosecuencias que aportara esto en Madrid y en el resto de España Mallorca incluida.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace un mes

Para mi el problema no es que toda esta gente se aglomere y evite muchas de las restricciones impuestas por el covid. Y ya sin meterme en si el virus es una enfermedad mundial u otra estafa para resetear la economía. Mi reflexión es: si se ponen leyes y nos Dan directrices para evitar que pase esto, dnd esta la policía para dispersarlos? A nosotros nos quitan el dijous bo y nos meten multas si tiramos la basura a las 12, Madrid is diferent? Madrid is fan and you can get a cup of cafeconleche en plaza Mayor? Después se quejaran de que no nos lo tomamos en serio, pero ante esta falta de criterio es complicado. Que digan que se han cargado al bichito ya y nos dejen vivir en paz, moriremos unos cuantos pero al menos no haremos el ridículo.

Valoración:4menosmas

#zebulo
Hace un mes

Cámbiate el gorro de papel de aluminio, el que llevas te da cortocircuito.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2