La luz sube más de un 6% en noviembre

| Madrid |

Valorar:

El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanza los 57,37 euros en lo que va del mes de noviembre, lo que supone un coste un 6,2% superior al del mismo periodo del mes de octubre, cuando el recibo alcanzó 34,01 euros.

Según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto a noviembre de 2019 el recibo experimenta una caída, del 0,7%, puesto que el año pasado un consumidor medio pagó 37,80 euros en este periodo.

En términos mensuales el recibo vuelve a subir, tras la caída experimentada en octubre que rompió con los ascensos de septiembre, agosto, julio, junio y mayo, que llegaron tras los descensos de abril, marzo y febrero, tras subir en enero más de un 5%.

En cuanto a la evolución del coste de la electricidad con respecto al año pasado, si se confirma la caída de noviembre, su precio encadenaría 19 meses de descensos tras subir en abril y marzo de 2019.

Este descenso con relación al año pasado hasta octubre se ha producido tras la rebaja de los peajes aplicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde el 1 de enero de 2020, que tiene un impacto a la baja que ronda el 1,5% del recibo.

Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen básicamente por las variaciones en el coste de producción, que se incrementa cuando hay poca aportación de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y mucha de fuentes fósiles más caras, especialmente el gas o el carbón. También se ven afectados por otros factores como el precio del petróleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaz
Hace un mes

Gracias izquierda siempre ayudando al trabajador como los galapagar etc aún les votan pero normal somos un país de broma I seguiremos así si nos representan estos políticos tan buenos que les importa la pasta jaajjaja luego ahí ninis etc nornal viendo el panorama pero lo importante es vivir del cuento mientras la isla está en ruina sin turismo I ahí hoteles gratis para cruz roja todo muy lógico visca Mallorca viva españa viva vox único partido que puede salvar esto

Valoración:menosmas

Ciudadana
Hace un mes

MENTIROSOS !!!!! Desde mayo 2020 ha subido un 40% Lo he comparado con la factura de mayo. El precio subio un doble.

ASCO ME DA todo esto!!!

Valoración:menosmas

YoMismo
Hace un mes

Lo de la luz es un desmadre. Variaciones en las tarifas variables que uno ya no sabe cuanto pagará, ver que un mes que has gastado menos pagas más que otro que has hecho mayor consumo. Ver una factura abultada de luz, decidir ir con más cuidado, poner medios, y que al mes siguiente la factura no baje... ¿ponerse una tarifa de esas planas, con tarifa fija según franja etc.? Peor, porque las eléctricas en esa la tarifa que ponen es elevada, pagas un montón más (sólo hay que ver los precios variables, fijarse en el precio fijo de esa tarifa y te das cuenta que no es ni la media, sino tiran a las altas, y las que tiene horarios valle, la tarifa fuera de horario baja es descompensadísima). Así no hay manera de ahorrar en luz ni nada.

Valoración:1menosmas

Carmen Potorro
Hace un mes

Perfecto, ahora que viene el frío y tenemos que encender la calefacción y los radiadores, es el mejor momento para subir la luz. Siempre haciendo las cosas así d "bien".

Valoración:4menosmas

Acubator
Hace un mes

Bieeenn.

Gracias presidente!!

Valoración:5menosmas

pau
Hace un mes

Que no nos cuenten idioteces, el aumento viene provocado por la menos recaudación que están haciendo debido a los que no pagan su factura, porque no les pueden cortar la luz y otros que se apuntan al negocio

Valoración:4menosmas

Civitas
Hace un mes

Esto se lo podemos agradecer al PP. GRACIAS PP!!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1