Iglesias pide al PP frenar su «viaje inverso» hacia la dictadura franquista

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Emilio Naranjo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recomendado este jueves al PP que frene «el viaje inverso» que en su opinión está haciendo hacia su procedencia de la dictadura franquista, en alusión a sus alianzas con Vox.

En su comparecencia en la comisión mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Congreso, Iglesias ha respondido así al senador Alberto Fabra (PP), que, en su intervención, ha pedido al vicepresidente no repartir «carnés de buenos y malos demócratas».

«Su partido fue fundado por siete ministros de una dictadura», le ha recordado Iglesias, que ha puesto en valor el «viaje» que hicieron los fundadores del PP hacia la asunción de las «nuevas reglas del juego» democráticas.

«Tengo la sensación de que, en los últimos años y a la vista de sus alianzas, están haciendo el viaje inverso, y eso es una mala noticia para la democracia. Creo que lo deberían reflexionar», ha dicho Iglesias.

Y sobre Vox, el líder de Podemos ha asegurado que «no se queda muy tranquilo» cuando escucha a su líder, Santiago Abascal, decir que el Gobierno actual le parece peor que el de la dictadura. «A lo mejor elecciones libres con ustedes no habría», ha augurado Iglesias.

«Esto es una confesión. En el banco azul, donde tengo al lado a Nadia Calviño, cuando interviene (Iván) Espinosa de los Monteros le digo: 'Escucha a este, que es el más listo'», ha dicho Iglesias, en referencia al portavoz parlamentario de Vox y a la estrategia que éste tiene, según el vicepresidente, de acercarse con su discurso a algunas extremas derechas europeas.

El vicepresidente respondía así a la diputada María Magdalena Nevado (Vox), que ha afirmado en el Congreso que su partido es democrático y que no repara en el calificativo de «ultraderecha» porque no se corresponde con la realidad.

Tras una intervención a petición propia en la que Iglesias ha anunciado que pretende tener lista en julio su estrategia de Desarrollo Sostenible, se han mostrado críticos con su gestión el PP y VOX.

Desde este último partido, la diputada María Magdalena Nevado ha cargado durante contra la Agenda 2030, al calificarla de «gran disparate» y «estafa» y «una ruina para España».
Nevado ha acusado al Gobierno de pretender con la Agenda 2030 quitarle a los españoles la decisión de su destino para entregárselo a la ONU como el «gran parlamento del mundo» para «imponer el pensamiento único y perseguir al que opine diferente».

Lejos de centrarse en la Agenda 2030, el diputado del PP José Ángel Alonso ha centrado sus críticas a Iglesias en otros asuntos como el, a su juicio, «absoluto fracaso» del ingreso mínimo vital, que miles de familias siguen esperando.

«Con el sueldo que el Gobierno paga a sus asesores se podría pagar este ingreso a 65.000 españoles», ha denunciado Alonso, que ha arremetido contra la ley Celaá por fomentar «la ignorancia» y construir una sociedad «subsidiada y dependiente», contra el aumento del paro y contra la acción del Ejecutivo por «blanquear» a EH Bildu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

juanmarti
Hace un mes

¿Aun le teme al franquismo pasados 45 años? Le tiene miedo a los muertos o a lo que el logro y España llego a ocupar el 8ª lugar en la economía mundial, luego de una guerra civil y una guerra mundial? Los dineros que recibió España, se pagaron ,nada en economía es regalado.Siempre he pensado, que es mejor estar en la oposición que en el gobierno, ¿que piensa Ud.?

Valoración:menosmas

espagueti mix
Hace un mes

Si vale mas que no viaje porque por donde va le insultan.

Valoración:menosmas

Iglesias y Montero, los Ceaucescu de Galapagar
Hace un mes

Son los Reyes del NEPOTISMO. Que se investigue por favor!

Valoración:2menosmas

juan 2
Hace un mes

Lo dedico de corazón a Juan y los de ultraizquierda, NEURONA también es PODEMOS

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Lo dedico de corazón a los ultras.UNIDAS PODEMOS.

Valoración:-5menosmas

citizen kane
Hace un mes

¿Pero de verdad no se cansan nunca los de Podemos de estar todo el día a todas horas hablando de Franco?

Valoración:16menosmas

donpesimo
Hace un mes

Hay que echar a este impresentable individuo (por no decir lo que es) lo antes posible y como sea.

Valoración:16menosmas

pau
Hace un mes

A éste sujeto, le sale la bilis por la boca, es la educación y formación que ha recibido . Tu que eres de ésta casta que tanto criticabas, falsario, no nos vas a derrotar a pesar de que estés bebiendo con terroristas y separatistas., eres una deshonra para España, la España que quieres destruir, pero basura, no lo vas a conseguir. El comunista feliz, es aquel que vive en un país no comunista. Pero tu con tu comunismo, cobras 79.746, 24 euros al año sin contar los añadidos que tienes

Valoración:21menosmas

Gadellot
Hace un mes

Independientemente de sus ideas políticas, lo que destila este personaje es toxicidad. Escupe veneno por su boca y crea crispación.

Valoración:27menosmas

Nano
Hace un mes

La guerra civil acabo en el 39 , hace 80 años , Franco murió en el 75, hace 45 años.Porque tienen los podemitas , todos nacidos en democracia , esta obsesión con Franco? Esta enterrado, desenterrado y enterrado otra vez , es una obsesión patológica , tendrían que hacérselo mirar.Nada en política dura para siempre , iglesias pasara , Podemos desaparecerá y los españoles seguirán viviendo.No han inventado nada nuevo , es más del comunismo de siempre , como en Venezuela , Cuba o Corea del Norte , pobreza, miedo y expolio alrededor de un líder que vive a cuerpo de rey.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4