La cárcel de Brieva propone el tercer grado para Iñaki Urdangarin

| Brieva, Ávila |

Valorar:
Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin a su salida del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón donde realizó el voluntariado.

Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin a su salida del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón donde realizó el voluntariado.

Efe

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha propuesto por unanimidad la concesión del tercer grado o régimen abierto a Iñaki Urdangarin, una decisión que analizará la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para tomar la decisión final.
Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que ha sido esta misma mañana, en la reunión habitual de los jueves, cuando la Junta de Tratamiento ha tomado esa decisión, que puede suponer para el yerno del rey 48 días de permiso al año y salida de la cárcel todos los fines de semana.

Precisamente, la Fiscalía ya anunció en su día que si la Junta de Tratamiento lo acordaba por unanimidad, no iba a oponerse.

La Junta propone también que Urdangarin cumpla la condena en tercer grado en la misma cárcel en la que está ahora interno y no en un Centro de Inserción Social (CIS).
Si accede al tercer grado, Urdangarin, condenado a 5 años y 10 meses por corrupción en el caso Nóos, podrá seguir yendo a realizar labores de voluntariado al Hogar Don Orione.
El pasado mes de septiembre, la Audiencia Provincial de Baleares, el tribunal que le condenó, decidió revocar el tercer grado penitenciario Urdangarin al estimar los recursos de la Fiscalía contra las decisiones del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid.

Fue este juzgado quien le concedió primero una flexibilización del segundo grado para salir un fin de semana al mes y le clasificó unas semanas después en tercer grado.
Ahora, la petición del recluso ha vuelto la Junta de Tratamiento, que hoy ha decidido volver a proponer el tercer grado para el preso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

colombo
Hace 3 meses

en la carcel de brieva ni le conocen, donde le conocen bien es en estoril y demas casinos del mundo, justicia bananera del pais mas corrupto de europa y mira que hay unos cuantos.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Suéltenlo....Dejen disfrutar de lo robado a este pobre hombre....

Valoración:1menosmas

tw
Hace 3 meses

Este pajaro ha robado calderilla comparado con lo que nos roban los bancos y no hacemos ni el huevo !!! y no soy Monarquico me importa un bledo vale............ Por matar a una persona borraco y con el coche en dos años estas fuera ! que quereis que metan a este cadena perpetua ?? pensar las cosas antes de escribir hombre que lo teneis muy facil para seugun quien , vaya tela...

Valoración:0menosmas

Figuera baixa
Hace 3 meses

Algú es creu q aquest pajaro està empresonat???... pèrq JO NOOOOO. Que tenim la desgràcia de vivir a Corruptospaña, i la gent aborregadaaaaa.

Valoración:10menosmas

Almendrón
Hace 3 meses

Vuelve a casa por navidad.

Valoración:2menosmas

Teo
Hace 3 meses

Ha devuelto el dinero que robó, que se pudra en la cárcel...

Valoración:17menosmas

Vampiro Mallorquin
Hace 3 meses

Está demostrado y es vergonzoso // La justicia en España no es igual para todos....... cosa ya sabida desde hace uchíiiiisimos años. Indignante y lamentable.

Valoración:13menosmas

Qué vergüenza de país
Hace 3 meses

Y pensar que mantenemos a todos estos personajes por la cara...

Valoración:18menosmas

Pregunton
Hace 3 meses

¿ Lo de estar en una cárcel de mujeres debe ser por algo ?

Valoración:10menosmas

The_King_From_Butswanna
Hace 3 meses

faltaria mas . . . . . . .

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1