Naiara Davó, la diputada de Podemos, que reivindica el pintalabios rojo como símbolo «antifascista»

| | Valencia |

Valorar:

Hitler odiaba el pintalabios rojo. Se convirtió en un símbolo patriótico y feminista de resistencia. A las mujeres que estamos en política nos exigen maquillarnos. De otra forma, hablan antes de nuestras ojeras que de nuestros discursos. Politicemos pues con antifascismo! https://t.co/scun4w3yam

Twitter: @NaiaraDavo

Naiara Davó, la portavoz de Unidas Podemos en las Corts Valencianas ha encendido la polémica en Twitter con un vídeo en el que reivindica el uso del pintalabios rojos en las mujeres como símbolo «feminista» y «antifascista».

«Para las mujeres que estamos en política, maquillarse se convierte casi en una obligación. Se juzga antes nuestras ojeras, nuestras arrugas, nuestro peinado... antes de escuchar lo que decimos se habla de nuestro aspecto», arranca el vídeo la de Podemos. Davó es entonces cuando coge un labial, saca un espejo y se pinta los labios para asegurar que «hubo un elemento que se convirtió en símbolo feminista y antifascista: el pintalabios rojo».

«En 1912 se convirtió en símbolo de rebelión y lo popularizaron reconocidas sufragistas como Charlotte Perkins tras manifestarse delante del salón de cosméticos de Arden. Hitler odiaba el pintalabios rojo», asegura. Y añade: «De hecho, en los países aliados se convirtió en un símbolo de resistencia contra los nazis y en la Gran Bretaña fue el único producto de belleza que continuó y no paró su producción. Así que señalemos nuestro compromiso feminista y antifascista».

El vídeo, publicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por considerarlo «frívolo».

El usuario Barbijaputa, empoderada feminista en la red social, ha respondido al vídeo con duras críticas. «Hoy es 25N, día contra la violencia machista. Este vídeo no hubiera sido buena idea ni en agosto, pero hoy es hasta humillante. Es frívolo, sexista y completamente fuera de lugar. No sé en qué pensáis en este partido, cada día lo entiendo menos, sinceramente», ha comentado.

Toni Cantó, de Ciudadanos, ha acusado a la de Podemos de decir «que a las mujeres en política se les exige maquillarse. Por eso ha decidido llevar a cabo un valiente acto de resistencia: Maquillarse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angelcaido
Hace un mes

Menuda IZQUIERDA BOBA de la que disfrutamos....aspirantes todos a IZQUIRDA DE CAVIAR....

Valoración:2menosmas

Maçia
Hace un mes

Jajjajajajajjaja🤣🤣🤣🤣🤣🤣!ahora es la hora del color rojo!!!que tendrá que ver los pintalabios!con la que esta callendo!esto es su política....majaderías,controversias,........bueno política!!!(🤣🤣🤣)lo que les da la cabeza,a estos pobres,asesores de belleza social 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣,queréis reír???leer los diarios!!🤣🤣🤣🤣🤣🤣ver la tele!escuchar a esta gente!!!mejor que paramount comedi !!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻💄 🇪🇸

Valoración:2menosmas

Si
Hace un mes

Para esto le pagamos a las vagas está ese es el trabajo que hacen, menos estar al servicio de los ciudadanos que manada de sinvergüenzas.

Valoración:2menosmas

Siurell
Hace un mes

En las cárceles de mujeres comunistas las rapaban a cero, las torturaban y violaban ,claro ésto no se lee porque no les interesa que se sepa y así poder vivír de chiringuitos montados con nuestros impuestos.

Valoración:3menosmas

Susana
Hace un mes

Pero bueno, de donde saca estas ideas, esto es de traca, para mear y no echar gota

Valoración:3menosmas

Ciborg
Hace un mes

Este es el nivel de los que viven a costa nuestra. Disfruten lo votado, sólo quedan tres años, supuestamente.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace un mes

la parida del día !

Valoración:3menosmas

del 53
Hace un mes

y una mini-falda blanca, con un tanga morado y tacones altos... Lo veo.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Lo extraño es que no haya dicho de qué marca!!! Lo digo por la comisión que piensa pillar!!!

Valoración:1menosmas

Bauhaus
Hace un mes

Hitler odiaba la corriente Bauhaus, así que todo antifascista tiene que vivir en un chalet de estilo bauhaus, si puede ser en Galapagar mejor.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4