Irene Montero llama entre lágrimas a la unidad del feminismo

| Madrid |

Valorar:
Las lágrimas de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Las lágrimas de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

J.J. Guillén

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha hecho este miércoles un llamamiento a la unidad del feminismo y a los pactos entre las distintas voces del movimiento feminista y, con lágrimas en los ojos, ha asegurado que su departamento es «el ministerio de todas las mujeres».

«No digo estas palabras con ingenuidad, las digo como una declaración de intenciones: este es el ministerio de todas las mujeres (...) Este acto supone una llamada a la unidad, a los pactos de mujeres, a las alianzas feministas», ha declarado la ministra, visiblemente emocionada en el acto institucional por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En su primer 25N como ministra de Igualdad, Montero ha querido reconocer la labor del movimiento feminista, gracias al cual, ha dicho, existe su ministerio, que quiere ser «una mano que suma a las manos de millones de mujeres en la defensa de la vida».
En un mensaje conciliador, la titular de Igualdad ha abogado por «renovar el pacto entre mujeres», un «pacto feminista que se sostiene con manos de todos los colores» y que ha de sonar a la vez «con varias voces», pero «como una sola voz», ya que ha de ser plural, crítico y resiliente.

Montero ha hecho un llamamiento a la unidad frente a la violencia machista tras semanas de duros enfrentamientos entre distintas corrientes del movimiento feminista relativos a la futura legislación que prepara el Ministerio de Igualdad para garantizar los derechos de las personas trans.

«Los pactos de mujeres, las alianzas feministas son pactos por la vida. Aquí está nuestra mano. Nos queremos vivas y unidas frente a la violencia machista», ha destacado.
«Las mujeres sabemos que sólo en común, codo a codo, conseguimos las cosas (...) El patriarcado nos quiere en soledad, sintiendo la culpa, la pena, la rabia y el dolor en soledad. Incapaces de reconocer las violencias que se ejercen contra nosotras por el simple hecho de ser mujeres, aterrorizadas», ha aseverado la ministra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

palmesano
Hace un mes

Como dice Luis Salom , lágrimas de cocodrilo , y en su idioma cutre y del falso feminismo serán de cocodrila .....

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Menos lagrimitas SIN LAGRIMAS y MAS TRABAJO REAL..¿Que ha sido de las niñas VIOLADAS,ABUSADAS y ahora DESAPERCIDAS? Abusos que se han vuelto a repetir desde entonces DOS VECES MAS....una con niñas y otra con niños.....Venga....que eso os lo preguntaron en el CONGRESO y callasteis....

Valoración:6menosmas

Ciborg
Hace un mes

Falsa. Disfruten lo votado, disfruten socialcomunismo.

Valoración:6menosmas

Mobi
Hace un mes

Que buenos actores ella y su maridito ... van para los oscar

Valoración:7menosmas

Maruja
Hace un mes

Más falsa q su marido y parecía imposible ,en casa se entrenan para ver quien es más feminista ,si el de los azotes o la de los tíos sobran.patetic,pobre nins

Valoración:7menosmas

Mongolia
Hace un mes

Y luego echas a la calle a tu compañera de partido por estar embarazada, porque la política no puede esperar. Menuda vergüenza de tía. No sé quién te cree ya, porque es de besugo

Valoración:25menosmas

Ministerio de igual DA
Hace un mes

Patética, me recordó a Sonia Vives cuando cuenta lo mal que le hacían pasar sus "compañeros" hombres en la policía local.

Valoración:14menosmas

puf
Hace un mes

La ministra del ministerio de la mentida y de la manipulación , falsa más que falsa.

Valoración:40menosmas

Vulgar
Hace un mes

Que ridículo.. q falsa

Valoración:38menosmas

Frank
Hace un mes

YO TAMBIÉN LLORO... Llevo todo el día llorando recordando los milenios de sufrimientos y malos tratos recibidos.. no paro de llorar.. y gastando servilletas... Una subvención de 10 000 euros para servilletas no me vendría mal.. solidariamente sigo llorando... recuerda mis euritos, esos que te gustan tanto.. FALSA.. SI TE PREOCUPAS DE LAS MUJERES.. las hay a miles sufriendo..dona la mitad de tu salario de verdad... ¿ Y tuú representas a las mujeres luchadoras?, ja,ja,ja..ja... todos sabemos donde has luchado tu..))))j ja, ja, ja , ja...

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6