Pandemia de coronavirus

Sánchez: «Estamos ante el principio del fin de esta pandemia»

| | Palma |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo italiano Giuseppe Conte, comparecen ante los medios en el marco de la XIX Cumbre bilateral de España e Italia, celebrada este miércoles en Palma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo italiano Giuseppe Conte, comparecen ante los medios en el marco de la XIX Cumbre bilateral de España e Italia, celebrada este miércoles en Palma.

Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que «estamos ante el principio del fin de esta pandemia», ya que la estrategia de vacunación va a permitir neutralizar al virus.

Además, ha reiterado que será el consejo interterrotorial el que decida cómo serán las Navidades y ha señalado que espera que se llegue a un acuerdo. El presidente ha defendido que sólo se puedan reunir seis personas porque es lo que recomiendan los expertos. En este punto, ha insistido en la necesidad de seguir aplacando la curva para llegar a una incidencia cumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes; ahora está algo por debajo de 400. Sánchez ha advertido que si nos relajamos aumentarán los contagios.

También ha señalado que el segundo estado de alarma está siendo eficaz y ha precisado que son las comunidades las que deberán decidir las restricciones.

Sánchez también ha tenido un recuerdo para todas las víctimas del coronavirus y a sus familiares y ha asegurado que los gobiernos están haciendo todo lo posible para salvar vidas y la economía.

Ayudas de la Unión Europea

En relación a las ayudas de la Unión Europea (UE), Sánchez ha asegurado que el pasado mes de julio se alcanzó un acuerdo «muy complejo» y ha asegurado que en España se ha despertado un gran interés de inversión privada y de «energías positivas muy importantes para el conjunto de la sociedad». Sánchez ha señalado que hay que llegar a un acuerdo antes del 31 de diciembre.

Respecto a la inmigración, Sánchez ha asegurado que es necesario abrir este debate en la Unión Europea y ha considerado insuficiente la propuesta de la UE. A su modo de ver el problema no es el control de fronteras, sino las mafias que trafican con seres humanos y ponen en peligro miles de vidas. A su modo de ver la política migratoria es multidimensional. También ha considerado que no debería haber estados con capacidad de veto, se debería reforzar el proceso de decisión de mayorías cualificadas.

Sánchez ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los lazos entre todos los países para dar respuesta a la pandemia; ha asegurado que España e Italia la han sufrido especialmente por tratarse de dos países turísticos.

El presidente ha calificado la cumbre de concertación, de acción y que «reivindica lo mejor de la Unión Europea».

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras la celebración de la cumbre bilateral celebrada entre España e Italia.

El presidente del Gobierno de España ha agradecido a su homólogo italiano que hayan celebrado esta cumbre «tan importante» cuando ambos países se encuentran inmersos en la gestión de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19.

Además, se ha referido a la importancia de luchar contra la violencia de género. En este punto, ha agradecido al movimiento feminista que haya abierto los ojos a la otra mitad de la población, el masculino, sobre la lacra que supone la violencia de género. Sánchez ha asegurado que este es un movimiento que interpela a todos.

Declaraciones de Pablo Iglesias

Preguntado por las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias a un medio de comunicación italiano, asegurando que España tiene mucho que aprender de Italia, Sánchez ha asegurado que cualquier consejo del Gobierno de Comte es bienvenido. Sánchez ha justificado que en España se trata de la primera experiencia de un gobierno de coalición. Además, ha instado a los miembros de su Gobierno a «trabajar con humildad» y «aprender» de la experiencia, porque esa es la clave, a su juicio, para evitar tensiones.

En relación a los Presupuestos y el acuerdo con ERC, Sánchez ha reivindicado la armonización fiscal. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado un preacuerdo que incluye la creación de una comisión bilateral para acabar con el «paraiso fiscal» de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Mar
Hace un mes

Este comediante se escucha!!!!!! Menuda pieza.

Valoración:4menosmas

Hector
Hace un mes

Mentiroso, te crece la nariz como aa pinocho, por eso te has reunido con el italiano por que pinocho es italiano

Valoración:3menosmas

mixeta
Hace un mes

Què saps tu on som?

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Yo creo que estamos ante el principio del fin del PSOE y sus socios.

Valoración:5menosmas

Asolar
Hace un mes

Este personaje cada vez es más engreído y se considera amo y señor de todo, no respeta nada, hemos de recordarle de que su cargo es, de Presidente de Gobierno, que para recibir a su homologo italiano se debería haber hecho en el Consolat de Mar o en otra parte, pero nunca en el “Palacio Real” reservado para recepciones de Jefes de Estado, Presidentes de República, etc., pero nunca para Primeros Ministros, en fin, supongo que debe ser un ensayo a lo que se pretende, El Presidente de la Republica y su vicepresidente II, Presidente de Gobierno.

Valoración:5menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Exactamente igual de lo que dijo en Julio. Que san Criíspulo bendito nos pille confesados, porque con este inútil lo tenemos claro.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace un mes

¿Y ...a este personaje y sus mentiras diarias es a quien apoya esta izquierda de ahora ? No es de extrañar que la llamen boba.

Valoración:8menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

A disfrutar lo votado...

Valoración:5menosmas

Filopator
Hace un mes

También lo estábamos en Mayo y mira como estamos ahora. ¿Es que hay alguien que crea todavía a este individuo?

Valoración:14menosmas

Aina
Hace un mes

Sánchez y su gobierno es lo peor que ha tenido España y aquí sus amigos del Govern. Habéis arruinado un país y unas Islas maravillosas. No os ampareis en el cuento de la pandemia. Ya no os cree nadie. Mentirosos sin fin.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7