Fuentes de las juventudes d'Esquerra en Mallorca han incidido en que su organización siempre ha rechazado la violencia. | Efe

TW
15

La esfera unionista en Cataluña anda alborotada por los irresponsables y casi criminales comentarios de una militante de las juventudes d'Esquerra Republicana (JERC). Al parecer esta mujer, que para algunos ostenta responsabilidades territoriales y para otros es una simple militante de base, justificó la violencia de la banda terrorista ETA y ensalzó su lucha armada en unos mensajes en Twitter que, tras el revuelo han sido eliminados. La cuenta en sí ha sido deshabilitada, tal vez como un intento de esquivar la polémica.

Algunas voces críticas provienen de Societat Civil Catalana, una organización cívica que ha crecido mucho en los últimos tiempos al amparo de la esfera ideológica de Ciudadanos, en las pasadas elecciones el partido más votado en Cataluña y el principal representante del constitucionalismo en aquel territorio.

A partir de esta denuncia otras muchas voces, de dentro y fuera del Principado, se han sumado a la denuncia de unos comentarios que, para muchos, son claramente lesivos de la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo.

Noticias relacionadas

Fuentes de las juventudes d'Esquerra en Mallorca han asegurado a Ultima Hora desconocer el tema en profundidad, o si esta persona forma parte del organigrama de su organización. Pese a ello reafirman que las JERC siempre han rechazado la violencia, y que la causante de todo el embrollo ha pedido disculpas.