Así ha sido la cumbre de España e Italia en Palma

| Palma |

Valorar:
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno de Italia, Giuseppe Conte, en primera fila durante la foto de familia en el Patio de Honor del Palacio de la Almudaina, en el que se celebra la XIX Cumbre bilateral de España e Italia, este miércoles en Palma.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno de Italia, Giuseppe Conte, en primera fila durante la foto de familia en el Patio de Honor del Palacio de la Almudaina, en el que se celebra la XIX Cumbre bilateral de España e Italia, este miércoles en Palma.

Chema Moya

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 2 meses

España e Italia impulsarán en la UE medidas contra la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han suscrito este miércoles una declaración conjunta contra la violencia machista en la que se comprometen a impulsar medidas en el seno de la UE para ayudar a erradicar este problema.

La firma de este documento ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina de Palma en el marco de la XIX cumbre hispano-italiana que presiden los dos jefes de Gobierno, quienes junto a sus respectivos ministros participantes en ella han guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de esta lacra.

Hace 2 meses1139789

Menú de los asistentes a la cumbre de España e Italia

Los asistentes a la cumbre de España e Italia, que se celebra este miércoles en Palma, degustarán tartar de gamas con jamón joselito; canelón de faraona, setas e higos; brioche de sobrassada; ensaimada de stracciatella ahumada de atún Balfegó; coca de pimientos, alcachofas, albahaca y trufa; llampuga marinada con crema de caqui, croqueta de porc negre y escabeche vegetal; arancini de arros brut; mousse de algarroba y albaricoque y cannoli de algarroba e higos con crema de almendra.

De bebidas degustarán cerveza Rosa Blanca, vino Genestral blanco, rosado y tinto, agua, café e infusiones, según ha informado Nekane Domblás.

Hace 2 meses1139767

Sánchez es recibido en Palma con pancartas con el lema 'Gobierno dimisión' y 'ladrones, asesinos, queremos democracia'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido en Palma de Mallorca con pancartas en las que se podían leer los mensajes 'Gobierno dimisión' y 'ladrones, asesinos, queremos democracia', escritos en rojo y negro sobre una sábana blanca, colgadas de los balcones de un bloque de pisos cercano al Palacio de la Almudaina.

Posteriormente, una mujer se ha sumado a este acto de protesta y ha colgado de una ventana del mismo edificio una bandera de España con pintadas en spray negro.

Hace 2 meses1139745

Funcionarios interinos recibe con una pancarta de protesta a la comitiva española de la cumbre con Italia

Un grupo de seis funcionarios interinos se ha concentrado este miércoles a la entrada de la calle Palau Reial de Palma para recibir a la comitiva española cuando llegaban al Palacio de la Almudaina para participar en la cumbre con Italia.

El grupo de interinos exhibía una pancarta para protestar por el «abuso de temporalidad en la administración pública», mostrando una bandera de Baleares y otra de la Unión Europea. Sobre las 10.15 horas, al paso de la comitiva española en una veintena de coches en dirección a la Almudaina, los interinos han gritado consignas como «fijeza ya» y «no más abusos».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presiden este miércoles en Palma la XIX cumbre bilateral, en la que pretenden reforzar la alianza entre los dos países para defender sus objetivos comunes en la Unión Europea.

Sánchez y Conte encabezan las delegaciones de sus respectivos gobiernos que se reúnen en el Palacio de la Almudaina y de las que forman parte varios ministros que mantendrán reuniones sectoriales al margen del plenario.

La lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha castigado duramente tanto a Italia como España, será uno de los asuntos principales incluidos en la agenda de esta cita.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 2 meses

!! Tenían que haber invitado al sátrapa de Erdogan!!Ese si que tiene acogotadas a las mujeres en su país!! Pero, ni mu!!! nadie se atreve con el tema islámico, al contrario defienden la alianza de las civilizaciones que se inventó zapatero !!!, que pena de políticos!!!

Valoración:5menosmas

Si
Hace 2 meses

Viene a Mallorca y porqué no se ha ido a Canarias que vea el italiano la mierda de gobierno que tenemos los españoles.

Valoración:6menosmas

JUSTICIERO
Hace 2 meses

Después de Canarias, Baleares es la comunidad con menos contagios, Este impresentable de Sánchez le importa un churro Baleares, de hecho ya se ve las bofetadas que le ha dado a la presidenta. Si quedan en Canarias, mal, muy mal, porque el italiano te dirá que ellos tienes Lesbos y Lampedusa, abarrotadas con miles de ilegales, así que lo mejor es hacer el canelo en Mallorca para ver si engañamos a alguien. Para eso nos traemos a sopocientos ministros, asesores, directores generales, chupopteros, agradecidos, cuñados, amigas, sobrinitas, secretarias , etc,,, a cuerpo de rey. Por supuesto en hoteles de cinco estrellas para arriba. Y los paganos de siempre manteniendo a esta pandilla de inútiles.

Valoración:7menosmas

@azote
Hace 2 meses

menos foto y barco y bolic no aportais nada fuera .

Valoración:14menosmas

idooooo
Hace 2 meses

lo que teneis que hacer es traer turistas y no politicos donde nadie puede vivir de ellos gracias .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1