El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno de Italia, Giuseppe Conte, en primera fila durante la foto de familia en el Patio de Honor del Palacio de la Almudaina, en el que se celebra la XIX Cumbre bilateral de España e Italia, este miércoles en Palma. | Chema Moya

TW
5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presiden este miércoles en Palma la XIX cumbre bilateral, en la que pretenden reforzar la alianza entre los dos países para defender sus objetivos comunes en la Unión Europea.

Sánchez y Conte encabezan las delegaciones de sus respectivos gobiernos que se reúnen en el Palacio de la Almudaina y de las que forman parte varios ministros que mantendrán reuniones sectoriales al margen del plenario.

Noticias relacionadas

La lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha castigado duramente tanto a Italia como España, será uno de los asuntos principales incluidos en la agenda de esta cita.

España e Italia impulsarán en la UE medidas contra la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han suscrito este miércoles una declaración conjunta contra la violencia machista en la que se comprometen a impulsar medidas en el seno de la UE para ayudar a erradicar este problema.

La firma de este documento ha tenido lugar en el Palacio de la Almudaina de Palma en el marco de la XIX cumbre hispano-italiana que presiden los dos jefes de Gobierno, quienes junto a sus respectivos ministros participantes en ella han guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de esta lacra.

XIX Cumbre bilateral de España e Italia

Menú de los asistentes a la cumbre de España e Italia

Los asistentes a la cumbre de España e Italia, que se celebra este miércoles en Palma, degustarán tartar de gamas con jamón joselito; canelón de faraona, setas e higos; brioche de sobrassada; ensaimada de stracciatella ahumada de atún Balfegó; coca de pimientos, alcachofas, albahaca y trufa; llampuga marinada con crema de caqui, croqueta de porc negre y escabeche vegetal; arancini de arros brut; mousse de algarroba y albaricoque y cannoli de algarroba e higos con crema de almendra.

De bebidas degustarán cerveza Rosa Blanca, vino Genestral blanco, rosado y tinto, agua, café e infusiones, según ha informado Nekane Domblás.

Cumbre Hispano-italiana

Sánchez es recibido en Palma con pancartas con el lema 'Gobierno dimisión' y 'ladrones, asesinos, queremos democracia'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido en Palma de Mallorca con pancartas en las que se podían leer los mensajes 'Gobierno dimisión' y 'ladrones, asesinos, queremos democracia', escritos en rojo y negro sobre una sábana blanca, colgadas de los balcones de un bloque de pisos cercano al Palacio de la Almudaina.

Posteriormente, una mujer se ha sumado a este acto de protesta y ha colgado de una ventana del mismo edificio una bandera de España con pintadas en spray negro.

Protestas del empleados públicos en Palma

Funcionarios interinos recibe con una pancarta de protesta a la comitiva española de la cumbre con Italia

Un grupo de seis funcionarios interinos se ha concentrado este miércoles a la entrada de la calle Palau Reial de Palma para recibir a la comitiva española cuando llegaban al Palacio de la Almudaina para participar en la cumbre con Italia.

El grupo de interinos exhibía una pancarta para protestar por el «abuso de temporalidad en la administración pública», mostrando una bandera de Baleares y otra de la Unión Europea. Sobre las 10.15 horas, al paso de la comitiva española en una veintena de coches en dirección a la Almudaina, los interinos han gritado consignas como «fijeza ya» y «no más abusos».