TW
0

Cuatro personas han fallecido esta noche en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote, al volcar a escasos metros del puerto de esa localidad una patera con una treintena de inmigrantes de origen magrebí a bordo, según ha confirmado a Efe una portavoz del 112 de Canarias,

Por ahora, han sido rescatados del agua ya 28 hombres y se sigue buscando en toda la zona próxima a ese punto de la costa, con apoyo de un helicóptero que ilumina desde el aire el lugar del accidente.

Uno de los supervivientes va a ser derivado al hospital del Arrecife, con una fractura, ha precisado el 112.

Los servicios de socorro tratan de localizar a esta hora a, al menos, tres personas más, porque los supervivientes aseguran que la patera tenía alrededor de 35 ocupantes.
Algunos de los náufragos han relatado a los equipos de emergencia que a bordo de la barquilla también había mujeres y menores. Por el momento, entre los supervivientes y fallecidos solo hay hombres.

La patera ha volcado muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios.

El suceso ha coincidido con la presencia de varios equipos de emergencias desplegados en el puerto, que estaban esperando al barco que trasladaba a Lanzarote a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.