La Audiencia Nacional obliga al Gobierno a informar de los viajes privados en avión de Sánchez

| Palma |

Valorar:
La reclamación afecta a los viajes comprendidos entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019.

La reclamación afecta a los viajes comprendidos entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de la Abogacía del Estado contra la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que obligó al Ejecutivo a dar información sobre los viajes privados realizados en medios oficiales por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La reclamación afecta a los viajes comprendidos entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019 y fue realizada por la periodista Alicia Martín a través del Consejo de Transparencia.
El Ejecutivo recurrió el dictamen del Consejo de Transparencia con dos argumentos: la falta de registros sobre los medios de transporte utilizados por el presidente del Gobierno en cada uno de sus desplazamientos y las razones de seguridad.

Ahora, en una sentencia fechada el 18 de noviembre, el Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 2 ha fallado en contra de los intereses del Ejecutivo y ha ratificado la decisión del Consejo de Transparencia, que daba diez días al Gobierno para facilitar a la periodista la información. No obstante, la sentencia aún es recurrible.

La Audiencia expone que se trata de una solicitud de información de la que la Presidencia del Gobierno «debería disponer, que a lo sumo habrá de ordenar para facilitársela a la interesada, consultando las fuentes en que consten los desplazamientos del Presidente del Gobierno, en los medios aéreos y periodo indicados, discriminando entre los de naturaleza oficial y privada».

Si no se hubieran producido desplazamientos privados del presidente, se deberá indicar de forma expresa, añade la sentencia.

Para el Juzgado, «cuesta entender que Presidencia del Gobierno carezca de información sobre los desplazamientos privados del Presidente del Gobierno en medios aéreos oficiales, cuya existencia no niega, y que desconozca cuál sea la Administración que disponga de ella».

Sobre todo, porque no se está solicitando un listado completo de todos los desplazamientos del presidente del Gobierno durante más de cuatro meses y medio, «sino solo de los que reúnan las características indicadas en la petición, durante el mismo periodo, destacadamente que se realicen por motivos privados».

En cuanto a las razones de seguridad, responde la Audiencia que no se ha solicitado información sobre los datos de desarrollo de un dispositivo de seguridad en concreto.
A su juicio, «la información no puede implicar ningún perjuicio a la seguridad del Estado o a la integridad de la autoridad que se desplaza, teniendo en cuenta que se trata de hechos ya acaecidos, que no se trata de una información clasificada y, finalmente, que los desplazamientos son de conocimiento público en la mayoría de las ocasiones, dada su cobertura mediática».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace un mes

Pero si este hace lo que le sale de la po..... nos vacila en nuestra cara y si lo tiene que hacer de nuevo pues a ver quien le tose

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

¿Donde están los CIEGOS escribientes de la IZQUIERDA BOBA? Ahhh ya todos metidos en los articulos de la CORONA y la LEY DE EDUCACIÓN.....Esa es la prioridad ...Esto otro no cuenta...

Valoración:2menosmas

Bambol
Hace un mes

Puestos a pedir ya que digan donde va la pandilla borbonica cuando no es oficial. Todos, que son muchos y muchas escoltas

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Es que no le dejan tranquilo, pobre chaval, ahora quieren ver donde vas con tu falcon, que si unos u otros, no los puedes invitar para que vean lo importante que eres y te sientes, a donde vas y a donde vienes, con quien, y con cuales, ...madre mía que control...,

Pedro¡¡¡, eso lo haces con tu dinero o con el dinero de otros?.

Pedro¡¡¡, que hay que ser un poco honrados, eso no esta bien hecho

Valoración:1menosmas

Tractor amarillo
Hace un mes

Otra más!!! Suma y sigue!!!!

Valoración:2menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Entre el Sr Sanchez y su esbirro el Sr Iglesias o al reves,la democracia en España esta en verdadero peligro,las leyes y normas fundamentales del estado no existen para ellos

Valoración:3menosmas

Quim
Hace un mes

Vaya!...Parece que intentan cortarle las alas a este pajarillo.... ojala salga para alante y paguen todos por sus irresponsabilidades para-con los ciudadanos, ya que en cualquier pais medianamente civilizado, esta calaña estaria ya entre rejas y pagando por sus errores y falta de etica, valores y actuacion frente a una catastrofe de estas dimensiones.iii DiMiSiOn!!!

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Afortunadamente ESPAÑA NO es VENEZUELA. Enorme bofetada a la prepotencia de este GOBIERNO. Viendo como se pusieron con lo de Madrid Sánchez debe estar que trina.... Para la izquierda boba : No os parecen muchas irregularidades las cometidas o seguís ciegos?

Valoración:9menosmas

alcalino
Hace un mes

Este vividor de la mentira de Sánchez es vomitivo solo verlo, si no existiera la mentira tampoco existiría el, desconoce la verdad desde que nació. Vive como los trileros, de engañar al publico. Ahora quiere gastarse 100 millones de euros en coches oficiales, no le basta la flota de 12 mil que hay en la actualidad.

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace un mes

Evidentemente , es que el Falcon no es suyo es del estado y no para lucirse o pasearse este presidente, presidente, indecente .....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2