Pandemia de coronavirus

El Rey, en cuarentena

| Madrid |

Valorar:
El rey Felipe VI ha presidido este lunes la reunión anual del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

El rey Felipe VI ha presidido este lunes la reunión anual del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Francisco Gómez

Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de conocer que una persona con la que estuvo en contacto este domingo, ha dado hoy positivo por covid-19, han informado fuentes de la casa real.

El rey ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado «siguiendo las normas sanitarias», mientras que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía «podrán continuar con sus actividades con normalidad».

En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre el percance.

«Su majestad el rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo», señala la casa real.

Será hasta el 2 de diciembre hasta cuando se prolongue el aislamiento del jefe del Estado.

La noticia se ha comunicado después de que el monarca mantuviera esta tarde una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

En las fotos distribuidas por la Zarzuela, se ha visto al rey protegido con mascarilla, al igual que en la reunión a la que asistió este mediodía del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

El único acto que don Felipe tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la reina el próximo miércoles para inaugurar un congreso de turismo.

El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante dos semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19.

También la princesa Leonor estuvo aislada durante dos semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CiudadanoX
Hace un mes

Que aproveche estos días para preparar el mensaje de Navidad. A ver si deja de decir algo más que obviedades.

Valoración:2menosmas

@angelcaido
Hace un mes

En Abu Dabi te esperan.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Kendu@ Los que quieren una REPUBLICA Y ACOSAN a la MONARQUIA son los representantes de SEDICIOSOS,EX TERRORISTAS,BOLIVARIANOS,Y SANCHISTAS ( no quiero llamar socialista a este gobierno) Pero NUNCA ni CASADO NI ABASCAL....Así que menos empanadas...Los que pretenden ser PRESIDENTES REPUBLICANOS son estos estravagantes personajes...igual que NICOLAS MADURO EN VENEZUELA.....Atacar a UN HIJO POR LO QUE HA HECHO UN PADRE es una muestra de POBREZA INTELECTUAL, y de ODIO demasiado grande para mí....

Valoración:-3menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Esta visto que ni la corona se libra del corona-virus

Valoración:9menosmas

Xiscu
Hace 2 meses

Pues lo mismo, en casa sin hacer nada, pero con excusa!!

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace 2 meses

@Angelcaido, el presidente de la república podría ser Casado o Abascal. La república no es sinónimo de izquierda. Es sinónimo de igualdad y democracia. De hecho ahí tienes EEUU, una república donde no hay izquierda. Pero si quieres seguir viviendo en la edad media, tu mismo.

Valoración:22menosmas

I jo me deman...
Hace 2 meses

La seva baixa la cobrirà la SS.SS.?.

Valoración:21menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Que poca humanidad y cuanta maldad en algunos comentarios..¿Os imagináis de PRESIDENTE DE LA REPUBLICA a Iglesias o Sanchez? ¿no os dais cuenta de como va el pais? La IZQUIERDA BOBA.....Vuestros hijos van a tener que EMIGRAR....como hicieron nuestros abuelos en los años 50.....Pero eso a vosotros eso os trae sin cuidado..

Valoración:-14menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Anda como el rey padre que lleva meses de cuarentena. Su segunda majestad, el preparaó, puede irse a Arabia Saudí para estar en cuarentena que ningún español lo vamos a notar. Y de paso quedarse allí con su padre.

Valoración:14menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Hijo de una inmigrante. Claro, no se integran. Su modo de vida es lo que hace que tenga que guardar cuarentena. O eso decía Ayuso.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3