El PP no aplicará las medidas «más lesivas» de la Ley Celaá donde gobierne

| Madrid |

Valorar:

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha asegurado este domingo que su partido no va a aplicar «las medidas más lesivas» de la Ley Celaá en las comunidades autónomas en las que gobierne.

Beltrán, que ha clausurado este domingo el XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real, donde también ha participado junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la manifestación convocada por la plataforma Más Plurales, ha señalado que, en la medida de sus posibilidades, pararán esta ley con decretos allá donde gobiernen.

También ha recordado que el PP recurrirá la reforma educativa al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas porque, ha dicho, «la causa lo merece y nuestros hijos lo merecen», ha señalado Beltrán, quien ha calificado la nueva Ley de Educación de «sectaria e ideológica» porque «está escrita con la mano de Iglesias y Rufián».

Una ley, ha comentado, «que cercena la libertad de los padres para elegir donde quieren educar a sus hijos, una ley que da un golpe mortal a la educación concertada, a la diferenciada y a la educación especial».

En este sentido, también ha señalado que la ley «busca acabar con el español como lengua preferente y como lengua común, esa lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, y de la que debemos sentirnos orgullosos», pero que, ha dicho, «ahora mismo se ve amenazada por un Gobierno que sabe perfectamente que por la lengua y que por la educación se controla el futuro de un país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ñolo
Hace 2 días

A estos impresentables del PP,en las comunidades que ellos gobiernan, sino ponen en práctica la ley Celaá,hay que aplicarles el 155,por ser unos irresponsables.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1