Vox pide a RTVE que dedique más horas a la Corona para no «ningunear» al Rey

| Madrid |

Valorar:
Santiago Abascal, en el Congreso.

Santiago Abascal, en el Congreso.

Efe

Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso exigiendo a la administradora única provisional de Radio Televisión Española (RTVE), Rosa María Mateo, que la Corporación cumpla con su obligación legal de defender y difundir la actividad relativa a la Corona e incluso le sugiere que le dedique más horas para no «ningunear» al Jefe del Estado.

En su proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, los de Santiago Abascal recuerdan que la defensa de la Monarquía se constituye como uno de los principios constitucionales cuya «defensa y difusión» se encomienda a RTVE como «servicio público esencial para la comunidad y para la cohesión» de la sociedad española, según establece la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal.

Sin embargo, Vox acusa a RTVE de haber «ninguneado» al Rey y su familia desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, «justo cuando el país más necesitaba los valores de unidad y estabilidad que representa la Monarquía».

Y eso pese a que, según destacan, durante esos meses don Felipe y doña Letizia y sus hijas llevaron a cabo «casi dos centenares de actividades» entre visitas institucionales, mensajes, reuniones, videconferencias, audiencias, llamadas y otras gestiones.
Pese a ello, señalan que las referencias efectuadas por RTVE a estas actividad «son escasas, por no decir inexistentes», hasta el punto, dicen, que del seguimiento de los Telediarios de La 1 «no se podía deducir que España tuviese un Rey», puesto que esta información se circunscribía, «como mucho», al «minoritario» Canal 24 horas.

Iglesias

Pero es que Vox no sólo cree que RTVE «ignora» a la Familia Real y «potencia» la figura del presidente del Gobierno, sino que además considera que ha llevado a cabo actuaciones de «abierta hostilidad» contra ella, «instigadas --según apuntan-- desde la Vicepresidencia Segunda del Gobierno», dirigida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por todo ello, Vox quiere que el Congreso inste a la administradora única provisional de RTVE a adoptar las medidas necesarias para cumplir con sus obligaciones legales de promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales, entre los que se encuentra la defensa de la Monarquía como «forma política del Estado español», y a realizar un seguimiento y cobertura informativa de las actividades oficiales del jefe del Estado.

En concreto, plantean que los servicios informativos de las radios y televisiones públicas, y en especial el Telediario de La 1, den cuenta puntual de las actividades institucionales de la Familia Real, y abogan por potenciar el número y duración de los formatos dedicados a dar a conocer las tareas del Rey, como Audiencia Abierta.

Por último, Vox propone la necesidad de redactar un plan de cobertura, seguimiento, defensa y difusión de la Monarquía, así como de promover planes similares para la promoción del conocimiento y la difusión de valores constitucionales, con especial atención «a la indisoluble unidad de la Nación, a la sujeción de todos a la Constitución y al ordenamiento jurídico y a la igualdad entre todos los españoles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Incredulo
Hace 3 días

Sr Abascal,nos quejamos del adoctrinamiento en las televisiones sobre todo autonómicas,sabemos que Sanchez y el CIS las manejan a su antojo,nos manipulan con telebasura y medias verdades para ocultar el fracaso político de este país y ahora usted pretende hacer lo mismo? Sr Abascal,La Corona a perdido mucha confianza por su codicia y poca productividad,deje que sean ellos mismos los que limpien su imagen,si es que pueden,no caiga el la hipocresía de querer hacer lo que usted mismo critica!!!,le pido de corazón que rectifique y trabaje en ideas más creativas y por el bien de todos,no solo de unos pocos...atentamente un votante de VOX

Valoración:-2menosmas

El CUATRI-FAXITO ESPAÑOL
Hace 3 días

PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu y ERC

Valoración:-6menosmas

Pauli
Hace 3 días

¡¡Mu bie Santi¡¡tu que siempre has sido un gran currante (no ha trabajado en su vida) no pares que no se te mosqueen las bases de tu pertido y te quedes sin curro.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 3 días

Es una idea interesante. Y que lo hagan con luz y taquigrafos. Que veamos todos los españoles a qué se dedica la monarquía con nuestros impuestos y cómo se desmarcan de la ley y de dar explicaciones pase lo que pase. Interesante....

Valoración:5menosmas

Vaya gentuza
Hace 3 días

Hay uno de vox que dice: atiendame y no me ningunee, atiendame y no me ningunee, y si no le haces caso te manda a la porra y a tomar por culo. Esto en el Parlamento andaluz.

Valoración:4menosmas

xxx
Hace 3 días

Yo pondria "los lunes al sol"

Valoración:2menosmas

Vox
Hace 3 días

Otra d nuestras medidas estrella es prohibir la venta y uso de TV planas, queremos restaurar las antiguas para poder poner encima el toro con las banderillas clavadas.

Valoración:15menosmas

July Chuches
Hace 3 días

Pues anda que no le dedican horas al Corona-virus!!!, O a que se refiere??

Valoración:10menosmas

antonio
Hace 3 días

Odio y crispación entre españoles. Esto es lo que representa Vox

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 3 días

Dificil lo tienes, TV1 está en manos de Pedro y Pablo y los tiros van a ir por otro lado.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3