Pandemia de coronavirus

La vacunación contra la COVID-19 arrancará en enero y será voluntaria

| Barcelona |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un acto organizado por el Cercle d'Economia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un acto organizado por el Cercle d'Economia.

Alejandro García

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este sábado que la vacunación contra la COVID-19 en España comenzará en el mes de enero del próximo año y que no será obligatoria.

En sendas entrevistas en RAC1 y Catalunya Ràdio, Illa ha dicho este sábado que no cree que sea «conveniente» hacer que las vacunas contra el coronavirus sean obligatorias en España, es más, ha defendido que, según le indican «los expertos», «incluso podría ser contraproducente».

Ha señalado, en este sentido, que existe «una concienciación muy alta» entre la ciudadanía con relación a los beneficios de vacunarse, puesto que España «es un país con muy buena tradición de vacunación».

Así, aunque «legalmente» el Gobierno podría hacer que fuera obligatorio vacunarse, se ha mostrado seguro que aún no haciéndolo «habrá un nivel de respuesta muy alto» entre los españoles.

Algo que se intentará «reforzar» desde el Ejecutivo explicando «la verdad y los beneficios que comporta» para toda la población vacunarse ante el virus, ha indicado.

El ministro ha explicado que hay 13.000 puntos de vacunación y que suelen vacunarse unos 10 millones de personas en un período de dos meses, de forma que «con la red habitual» de puntos de vacunación se podrá «funcionar perfectamente con un ritmo rápido y eficiente, y con garantías».

Illa ha estimado que «en algún momento del mes de enero» comenzará el proceso de vacunación, pero ha evitado poner cifras y tempos sobre los planes del Gobierno.

El ministro confía en que a mediados de año haya vacunados unos 30 millones de ciudadanos, «un 70 % de la población en números redondos», lo que permitiría tener a buena parte de la ciudadanía inmunizada.

Ello, a su vez, permitiría relajar «de forma significativa» las medidas de prevención contra el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

palmesano
Hace 8 días

Pero alguien a estas alturas de la película , puede dar credibilidad , a este fantoche Illa , que no saber no sabe lo que es una aspirina , que no han previsto ni acertado nada en 9 meses sobre el Sars-cov2 , y que anuncie que en enero habrá una vacuna efectiva es una más de sus trolas, para tomarle el pelo a la gente , y no mienten por tranquilizar lo hacen por su más que demostrada incompetencia e ignorancia o por sus intereses políticos como llevan haciendo desde el minuto uno de esta terrible pandemia .....

Valoración:4menosmas

Joanamaria56
Hace 8 días

Y sera voluntaria porque si hay algun problema, que los habra, con algun vacunado las indemnizaciones a pagar por los laboratorios seran bestiales y estos no van a tragar. Asi que menos rollos Illa, de favores nada, simplemente los laboratorios han dicho que no son fiables al 99,99999% y en consecuencia no se puede obligar. Otramentira mas Illa.

Valoración:4menosmas

@ siset
Hace 8 días

Ya estás tardando en presentarte voluntario.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace 8 días

Este hombre no tiene ninguna credibilidad. Las vacunas todavía no han recibido siquiera la autorización en EEUU y nosotros vamos a la cola.

Ahora resulta que vamos a ser el primer país del mundo en suministrar la vacuna, y cuando llegue diciembre y todavía estemos esperando dirá que será en enero, y luego febrero, marzo, abril..... y así tengo a los españoles tranquilos y engañados. O se cree que somos tontos o se cree demasiado listo.

Valoración:-1menosmas

tomaquet
Hace 8 días

Primero fue septiembre luego diciembre y ahora enero, MENTIROSO COMO TODO ESTE GOBIERNO SOCIALCOMUNISTABOLIVARIANO y mientras nuestros familiares muriéndose por su nefasta gestión.

Valoración:-2menosmas

Tom
Hace 8 días

Els que tenen negocis de cara al públic que siguin els primers.

Valoración:-1menosmas

SoLoYo
Hace 8 días

@Dudas, la vacuna no contiene el virus en si, esta fabricada a base de proteínas.., no pases pena :)) El de la gripe si que tiene virus debilitado...

Valoración:1menosmas

Andres
Hace 8 días

La vacuna se llama a la larga antijubilacion

Valoración:3menosmas

Mortadela
Hace 8 días

No entiendo, Gente que ha perdido familia, negocios,tenga prioridad a qué se vacune el prójimo y aver que pasa,no será Egoísmo.

Valoración:2menosmas

The observer
Hace 8 días

si a los que se vacunen les dan un sello para no llevar más la mascarilla, fumar y poder salir de fiesta, Armengol la primera jaja

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4