El Gobierno habilitará 6.000 plazas para acoger inmigrantes en Canarias

| Canarias |

Valorar:
Una voluntaria de Cruz Roja junto a varios inmigrantes este jueves en el muelle de Arguineguín.

Una voluntaria de Cruz Roja junto a varios inmigrantes este jueves en el muelle de Arguineguín.

Efe

El Ministerio de Migraciones habilitará con carácter de urgencia campamentos con 6.000 plazas en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura para ir acogiendo a los inmigrantes que ahora se reparten por 17 complejos turísticos y, de forma paralela, trabajará para dotar otras 7.000 plazas más estables en el interior de inmuebles.

El ministro del área, José Luis Escrivá, ha presentado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria el plan de su departamento para responder a las necesidades de acogida generadas por la crisis migratoria que sufre Canarias, que se apoya, en buena medida, en los terrenos e inmuebles cedidos por el Ministerio de Defensa en tres islas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Bankia.

Escrivá ha destacado que «el 90 %» de los 18.348 inmigrantes que han llegado en patera a las islas en lo que va de año «son expulsables a sus países de origen» y ha recalcado que los traslados a la península que puede promover su departamento se ciñen exclusivamente a personas en situación de vulnerabilidad.

Al mismo tiempo, ha anunciado la apertura en las próximas dos semanas de un centro de emergencia en Gran Canaria con personal estable contratado por el Ministerio de Migraciones, que trabajará en coordinación con la Delegación del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 5 días

En los terrenos de Moncloa y Galapagar se pueden hacer muchos hoteles...Así me gusta SOLIDARIOS...

Valoración:1menosmas

Incredulo
Hace 6 días

Ya podéis preparar otras 20000 plazas, con el efecto llamada que provocáis no os van a bastar los hoteles que hay en las islas !!!!

Valoración:2menosmas

Cup
Hace 6 días

Si no les dejan llegar no hay que habilitar nada asi de facil

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 6 días

Lo que no entiendo es que teniendo barcos, y sabiendo que son marroquíes, pues se llena y se devuelven ya a marruecos

Valoración:10menosmas

ildefonso machuca
Hace 6 días

excelente reclamos publicitario... venga a canarias ilegalmente y le damos hotel gratis.... y si insiste hasta le traemos luego a la familia gratis para que nos e sienta solo... instalaciones vigiladas, con comida y de paso una asignacion para el tabaco... SPAIN IS DIFFERENT

Valoración:18menosmas

carlos
Hace 6 días

Siempre es fácil el ser una persona "acogedora". Eso si los "acogidos" deben estar muy lejos, cuando mas mejor. Esto tiene un nombre es: hipocresía. Y el mes que viene tendrán 2500 mas y las mafias mas ricas por no decir Marruecos que pesca en un ingobierno débil, muy débil..

Valoración:18menosmas

HARLEY
Hace 6 días

Y porque no construimos un puente ? Así evitaríamos la excursión en barca que se dan desde el barco nodriza hasta la costa. En España lo soportamos todo ! menos los problemas de los ESPAÑOLES. ELECCIONES YAAAAA !

Valoración:16menosmas

Cereza
Hace 6 días

Pagado por nosotros... Y hay milliones de familias ESPAÑOLAS que ni siquiera tienen dinero para pagar el alquiler. BASTA YA!!!

Valoración:27menosmas

realista
Hace 7 días

Claro que si hombre, a gastar dinero, que nos sale por las orejas. Y cuando 6000 plazas no basten pues pondremos 12000. Y si no te pagan el ERTE, no te quejes, que eres un facha.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1