Pandemia de coronavirus

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, incluyendo el puente de diciembre

| Madrid |

Valorar:
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen tomada este jueves.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen tomada este jueves.

Efe

La Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días, desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14, según ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

«La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica, como es la de cerrar solamente esos días», ha explicado en la rueda de prensa semanal para actualizar las medidas contra la transmisión del Covid-19.

Zapatero también ha dicho que sigue vigente el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar «con prudencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De mayor quiero ser....................
Hace 5 días

A ver si pronto desbancan a esta creída, que da a entender que de política no entiende absolutamente nada, ésta nació para ser estrella aunque todavía no sabe de que y lo más posible es que acabe estrellada

Valoración:menosmas

A saco...........
Hace 5 días

Sabrá esta lumbreras que es cerrar perimetralmente ?

Valoración:menosmas

kk
Hace 6 días

la Sra. Ayuso la única que está demostrando que tiene más "Cojo..." Y que diferencia con estos "morning singers" del Gobierno que nos están llevando a la ruina total Pobre España!!!

Valoración:-1menosmas

Juana
Hace 6 días

Qué mal me huele lo de Madrid!!! Dónde están los rastreadores? Porqué en vez de Pcrs ahora se hace con antígenos que sólo detectan los primeros 5 días la enfermedad? Así es que salen menos positivos pero hay más muertos!! Y ahora la "adorable" Sra Ayuso decide confinar Madrid 10 días...en fin... cuídense!!!

Valoración:3menosmas

Camb10
Hace 7 días

Vosotros 6 en casa. Nosotros 150 en un evento.

Seguid tragando duro.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1