Todos los grupos menos Vox piden prohibir terapias para «curar» homosexuales

| Palma |

Valorar:

Todos los grupos parlamentarios menos Vox han mostrado este miércoles en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para «curar» a los homosexuales.

La iniciativa, presentada por Ciudadanos y debatida en la Comisión de Igualdad, ha recibido el apoyo de la mayoría de los portavoces, aunque Vox se ha desmarcado apelando a la libertad.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Giménez, ha puesto de manifiesto que, a pesar de los avances en la lucha por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales bisexuales e intersexuales, solo cuatro comunidades autónomas prohíben con sanciones estas terapias de «aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género": Madrid, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Sanciones que se han usado poco, ha alertado recordando la de 45.000 euros impuesta el año pasado en Madrid a una clínica que ofrecía curar la homosexualidad.

Desde el PSOE, Lázaro Azorín ha mostrado su apoyo a la iniciativa para acabar con terapias «inmundas», pero no sin reprochar a Ciudadanos que en la ciudad de Murcia se concediera una subvención de 8.500 euros a la asociación Mater Familiae, que ofrece entre sus actividades «orientación familiar» para «atender casos de desviación de la conducta sexual».

La portavoz del PP, Teresa Giménez Becerril, también se ha sumado a la propuesta para acabar con grupos que siguen creyendo que la homosexualidad «es una anomalía que puede ser curada» o una «desviación» y ha hecho un llamamiento a prestar especial atención a menores y adolescentes, especialmente vulnerables a este tipo de prácticas «abominables».

Sólo Vox se ha distanciado del consenso, recordando que, además de la igualdad ante la ley, sin discriminación, la Constitución ampara la libertad de los españoles: «Dejen de meterse en nuestras camas», ha pedido Macarena Olona.

Tras atacar a Ciudadanos por «suplicar» al colectivo LGTBI que les acepte, ha considerado innecesaria su iniciativa porque «la homosexualidad no es una enfermedad». Apoyar la iniciativa, ha añadido, supondría «prohibir que los homosexuales acudan a terapia» para encontrar la identidad «que todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DIMM
Hace 12 días

Estos partidos que van de modernos, lo que son es puro totalitarismo, hay que hacer lo que ellos digan. Si un homosexual, por el motivo que quiera, libremente quiere dejar de serlo, pues no puede por que estos señores de moralidad absoluta y superior se creen con el derecho a decidir por la gente, aunque esa gente en ningún momento han pedido ser representados. Hitler se queda corto con los supremacistas morales de hoy en día. Lo peor es que partidos como PP o Ciudadanos les apoyan, como si fuesen a ganar algo con ello

Valoración:2menosmas

@Vergonya!
Hace 12 días

Usted sí que necesita terapia para superar los hechos históricos del siglo pasado. A ver si aprendemos que ya no hay fascistas, que quienes no piensan como usted no son fascistas. Y por cierto, esas terapias que usted propone para que las personas que piensan A cambien para pensar B (siendo además B lo que usted piensa), eso sí es fascismo, ya que estamos.

Valoración:1menosmas

Vergonya!
Hace 12 días

El que fan falta, son teràpies per desintoxicar a certes personesde les idees feixistes que els han inculcat: Bé fíns da pròpia família, bé a determinats "xiringuitos" alguns subvencionats amb doblers públics, que se fan passar per associacións culturals, però que son centres d'adoctrinament, evitant que aquesta doctrina tan perillosa se propagui. La gent homosexual no fa cap mal a la societat, però la gent feixista en fa molt.

Valoración:-5menosmas

Con Joan de Sa muntanya
Hace 12 días

No se está votando "obligar" a homosexuales a ir a terapias, que sería una barbaridad. Se está votando prohibir esas terapias, lo cual sí es un atentado contra aquellos homosexuales que quieran asistir, si es que los hay. No sé qué hay de malo en esas terapias. Si quieres vas y si no, pues no. Peor son los talleres de adoctrinamiento en los colegios alos que este Gobierno sí quiere obligar. Dejemos que cada uno pueda escoger lo que quiera, sean homosexuales o cualquier otra cosa. ¡LIBERTAD Y RESPETO!

Valoración:4menosmas

Chuck Norris
Hace 12 días

El tema es prohibir.Prohibir el castellano, la libertad de expresion, dar de comer a las palomas,ir a terapia voluntariamente y asi un largo etc...Creo que si repasamos todas las leyes existentes esta prohibido todo menos que los politicos hagan y digan lo que les da la gana. Somos siervos y exclavos de esta supuesta democracia.Un reino feudal recaudatorio para que solo vivan bien ellos

Valoración:3menosmas

Romi
Hace 12 días

Libertad sexual!! Faltaría más qué alguien decida, sobre nuestra intimidad. Pues qué hagan la prueba con los de Vox, qué por lo visto hay muchos, si tan interesados están...

Valoración:6menosmas

azrael
Hace 12 días

Vaya! Y porque se les niega la libertad sxlos homosexuales? No pueden decidir por sí mismos? Están incapacitados? En qué dictadura estamos????

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace 12 días

Pues ahí sí que me decepciona Vox. Que cada uno haga con su culo lo que quiera

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace 12 días

Si alguien voluntariamente quiere someterse a estas terapias ¿Porqué impedírselo? ¿Si no se impide el cambio de sexo, porque impedir una terapia voluntaria de un cambio de conducta sexual?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1